AGUADULCE

IU propone medidas para mejorar el equipamiento y la movilidad en Venta Vitorino

IU propone medidas para mejorar el equipamiento y la movilidad en Venta Vitorino

La formación ha presentado una moción con propuestas que ha tratado en los últimos días con reuniones mantenidas con vecinos de esta zona de Aguadulce

R. I.ROQUETAS DE MAR

Tras varias visitas a la Venta Vitorino y reuniones con vecinos, Izquierda Unida de Roquetas ha anunciado la presentación de una moción en la que plantea una serie de actuaciones para mejorar el estado actual de esta zona de Aguadulce. Una de ellas es la de disponer de parques infantiles bien acondicionados, una de las grandes reclamaciones de los residentes, como el situado en la calle Gran Capitán. Respecto al desarrollo de las vías de comunicación, tanto en lo que respecta a la conectividad con otras zonas como en la seguridad, la formación plantea el estudio e inicio del ensanche de la calle Juan de Padilla, para lograr una mayor visibilidad, además de establecer un carril ciclopeatonal segregado.

Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU, aseguró al respecto que «una de nuestras prioridades es la de reunirnos con los vecinos para que nos cuenten cuáles son los problemas y propuestas de su barrio. Recorrerlo, y tomar notar de las deficiencias que observemos. Los residentes nos comunicaron que pese al alto porcentaje de población infantil en la zona, no cuentan con parques infantiles en condiciones».

Según el grupo, tanto el parque existente en la calle Gran Capitán, como el espacio libre en las calles Juan de Padilla y El Pazo deberían ser intervenido integralmente para el disfrute de toda la familia, siendo necesaria la dotación no solo de nuevos juegos homologados, sino también de bancos y mesas. Otra de sus demandas señala la ampliación de la zona de juegos de la primera vía mencionada y la mejora de la valla que protege este área hacia Juan de Padilla.

El edil ha informado sobre las iniciativas que desde IU proponen para atender una de las cuestiones que más problemas está generando en el barrio. «El caso de la calle Juan de Padilla es bastante importante porque pone en riesgo la seguridad de los vecinos de la Venta Vitorino y de los conductores que circulen por ella. Por lo que instamos al equipo de Gobierno a proceder con el estudio e inicio de actuaciones urbanísticas para ensancharla. Una medida que sin duda, aumentará la visibilidad y con ello la seguridad de la vía».

Juan Pablo Yakubiuk ha añadido que «la calle Juan de Padilla, es utilizada diariamente por ciclistas y atletas como conexión con la Sierra de Gádor. Por otro lado, por las noches, fines de semana y festivos, se emplea como alternativa a las vías principales, registrándose vehículos que circulan a altas velocidades. Así que desde nuestro grupo planteamos la inclusión de un carril ciclopeatonal segregado».

La formación también ha sugerido en este mismo sentido, la prolongación de la avenida Gran Canaria hasta la calle Juan de Padilla, para facilitar el tránsito desde la Venta Vitorino hacia el Palacio de Congresos. «Consideramos que con esta medida, se conseguirá una mayor comodidad para la comunidad educativa del CEIP Virgilio Valdivia y los usuarios que se dirijan hacia la cercana zona de equipamientos comerciales», finalizaba el concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos