Cs propone estudiar la instalación de cámaras para prevenir actos vandálicos

Cs propone estudiar la instalación de cámaras para prevenir actos vandálicos

La formación cree que puede ser una buena medida disuasoria antela falta de efectivos de la Policía Local y la ausencia de comisaría de laPolicía Nacional

JULIO VALDIVIA

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha informado recientemente de la presentación de una moción en la que se solicita la realización de un estudio que analice la posibilidad de instalar diversas videocámaras de seguridad en diferentes puntos del término municipal.

El objetivo, según destacó su portavoz, Lourdes García, es que estos dispositivos sirvan «como medida de protección y aseguramiento». García subrayó, en este sentido, que esta propuesta «es una buena medida de prevención y disuasoria ante la falta de policías locales y la decisión del Gobierno de no dotar al municipio de una comisaría de Policía Nacional».

Eso sí, la adopción de esta medida se deberá realizar, advierte Cs «siempre dentro del marco legal vigente y respetando los derechos y libertades de los ciudadanos», pero «consideramos que es una buena iniciativa para proteger el patrimonio público», señaló la portavoz de Cs.

En este sentido, Lourdes García ha especificado que previamente se debe pronunciar la asesoría jurídica mediante un informe municipal para después realizar el estudio y, en su caso, llevar la propuesta a cabo. «Esta tecnología de videocámara nos permitiría realizar la vigilancia de multitud de espacios con costes relativamente bajos para las arcas municipales y, además, su instalación está demostrada en otros municipios de toda la geografía española», recordó la portavoz municipal de Ciudadanos.

Finalmente, la edil de la formación liberal afirmó que espera el apoyo de las demás fuerzas políticas municipales porque «estamos convencidos de que se producirá un efecto disuasorio y más de un convecino incívico se los pensará dos veces antes de destrozar algo que es de todos los roqueteros».

Hay que recordar que el municipio tiene desde hace unos años un sistema de cámaras que por restricciones del Ministerio del Interior, únicamente tienen como finalidad el control del tráfico en los puntos más conflictivos del municipio. De hecho, esas imágenes se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento roquetero y también se monitorizan desde un centro de control existente en la Jefatura de la Policía Local. Las rotondas cercanas al centro comercial Gran Plaza, los accesos a la zona semipeatonal u otros puntos de tráfico denso como la rotonda del Puerto, son algunos de los lugares que cuentan con estos sistemas.

En su momento se descartó la instalación de cámaras destinadas a labores de vigilancia dadas las restricciones existentes en este sentido pero en vista de que en otros municipios existen, Ciudadanos propone ahora que se vuelva a estudiar la instalación de este elemento disuasorio y de control de los espacios públicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos