El programa de playa para personas con movilidad reducida se despide

El programa de playa para personas con movilidad reducida se despide

Una fiesta de convivencia en el punto accesible de la playa de Aguadulce, puso el broche a un verano en el que han participado 6.000 personas

J. VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar dio el pasado jueves por clausurado el Programa de Atención a Personas con Movilidad Reducida en la playa de Aguadulce, que se ha convertido en todo un referente en los últimos años, atrayendo a personas de toda España.

La clausura se celebró con una jornada de convivencia en la que se homenajeó a los tres voluntarios que este verano han atendido a los colectivos, con la colaboración de Protección Civil y los socorristas de la zona: José Miguel Rivera Salvador, Fernando Gallardo Martínez y Silvia Ruiz Hernández.

El acto estuvo presidido por el concejal de Juventud y Voluntario, Francisco Martínez, contando con la presencia del presidente de la FAAM, Valentín Sola, y de los concejales del equipo de Gobierno, Luis Miguel Carmona, José Juan Rodríguez, José Galdeano, Maite Fernández y Francisco Gutiérrez.

Martínez destacó que la actividad, que se ofrece a colectivos del municipio desde hace 15 años, se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto con una gran demanda. Para ello, desde el Consistorio se pone a disposición de los interesados un bus adaptado, participando en esta ocasión cuatro asociaciones con distintos usuarios, en dos turnos, a las 10 y a las 12.30 horas, con unos 20 usuarios diarios en dos días a la semana, martes y jueves.

El edil quiso «agradecer a los voluntarios la labor que han hecho durante estos meses de verano, además de al Área de Playas por el dispositivo que monta en esta zona y que permite este programa».

Precisamente el concejal de Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, destacó la importancia y prestigio que estas instalaciones tienen, a las que acuden cada verano unas 6.000 personas, a las que se suman los bañistas de otra media docena de puntos adaptados del litoral roquetero. Una importancia que también estacó Valentín Sola, presidente de la FAAM, quien consideró a la playa de Aguadulce como «nuestro referente por su punto accesible ya que está dotada con muchos elementos que facilitan la accesibilidad y el baño», además del personal con el que cuenta.

Fotos

Vídeos