El programa de playa para personas con movilidad reducida se despide

Una fiesta de convivencia en el punto accesible de la playa de Aguadulce, puso el broche a un verano en el que han participado 6.000 personas

J. VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar dio el pasado jueves por clausurado el Programa de Atención a Personas con Movilidad Reducida en la playa de Aguadulce, que se ha convertido en todo un referente en los últimos años, atrayendo a personas de toda España.

La clausura se celebró con una jornada de convivencia en la que se homenajeó a los tres voluntarios que este verano han atendido a los colectivos, con la colaboración de Protección Civil y los socorristas de la zona: José Miguel Rivera Salvador, Fernando Gallardo Martínez y Silvia Ruiz Hernández.

El acto estuvo presidido por el concejal de Juventud y Voluntario, Francisco Martínez, contando con la presencia del presidente de la FAAM, Valentín Sola, y de los concejales del equipo de Gobierno, Luis Miguel Carmona, José Juan Rodríguez, José Galdeano, Maite Fernández y Francisco Gutiérrez.

Martínez destacó que la actividad, que se ofrece a colectivos del municipio desde hace 15 años, se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto con una gran demanda. Para ello, desde el Consistorio se pone a disposición de los interesados un bus adaptado, participando en esta ocasión cuatro asociaciones con distintos usuarios, en dos turnos, a las 10 y a las 12.30 horas, con unos 20 usuarios diarios en dos días a la semana, martes y jueves.

El edil quiso «agradecer a los voluntarios la labor que han hecho durante estos meses de verano, además de al Área de Playas por el dispositivo que monta en esta zona y que permite este programa».

Precisamente el concejal de Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, destacó la importancia y prestigio que estas instalaciones tienen, a las que acuden cada verano unas 6.000 personas, a las que se suman los bañistas de otra media docena de puntos adaptados del litoral roquetero. Una importancia que también estacó Valentín Sola, presidente de la FAAM, quien consideró a la playa de Aguadulce como «nuestro referente por su punto accesible ya que está dotada con muchos elementos que facilitan la accesibilidad y el baño», además del personal con el que cuenta.

Fotos

Vídeos