Profesores austriacos conocen el método de trabajo por proyectos del IES El Parador

Profesores austriacos conocen el método de trabajo por proyectos del IES El Parador

El centro participa en un proyecto Erasmus intercambiando experiencias con dos institutos de Islandiay Austria

J. VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar recibía ayer la visita de un grupo de cuatro profesores de Secundaria de Austria, que se encuentran estos días en Roquetas de Mar y, en concreto, en el IES El Parador, con motivo de su participación en el programa Erasmus + Ka1. Los profesores fueron recibidos por la concejal de Educación, Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega y estuvieron acompañados por el director del IES El Parador, Juan Fernández, y por el profesor del mismo centro Miguel de Vicente.

Juan Fernández explicó que la visita se enmarca dentro de un programa en el que participan el propio IES El Parador, un instituto de Austria y otro de Islandia. A través de este programa de intercambio, los profesores de los tres centros conocen buenas prácticas y celebran mesas de trabajo en los tres países con el objetivo de implementar herramientas y métodos educativos novedosos y de éxito.

Trabajo por proyectos

En concreto, el IES El Parador ha trasladado a sus socios europeos la metodología de trabajo por proyectos que desde hace unos años se lleva a cabo en los cursos de Secundaria del centro. «La visita de este grupo de profesores se está celebrando esta semana porque es precisamente en estos días cuando el alumnado va a exponer los resultados de sus trabajos trimestrales a través de estos proyectos», explicó Juan Fernández.

El programa se completa con la participación de los docentes en cursos a nivel europeo. «Con todo ello, se incide en el aprendizaje de métodos que logren implicar y motivar al alumnado», comentó el director del IES El Parador.

Por su parte, la concejal de Educación, María Dolores Ortega, expresó su satisfacción «por recibir este tipo de visitas y porque nuestros centros tengan estos canales de intercambio de experiencias, para profesores y también para los alumnos, ya que les enriquece enormemente y, con ellos, a toda la sociedad».

 

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