La procesión de San Juan Bautista cerró las fiestas de Las 200 Viviendas

La procesión de San Juan Bautista cerró las fiestas de Las 200 Viviendas

J. V.ROQUETAS DE MAR

Las 200 Viviendas celebró durante el pasado fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Fueron intensos días de celebraciones que contaron con un extenso programa de actividades pensadas para todo tipo de públicos. El domingo, 24 de junio, con la procesión por las calles del barrio, Las 200 Viviendas dijo adiós a las fiestas de este año.

A las 20 horas comenzaba la misa en honor a San Juan. Estuvo cantada por el coro La Asunción de El Parador. A la eucaristía y la procesión acudió una amplia representación de la Corporación Municipal de Roquetas de Mar, que contó con la presencia del alcalde, Gabriel Amat.

Poco antes de las 21 horas comenzaba la procesión con la Hermandad San Juan Bautista de Las 200 Viviendas. Cientos de personas se dieron cita en la plaza para ver la salida de San Juan, uno de los momentos más emotivos. Se lanzaron pétalos sobre la imagen, al tiempo que repicaban las campanas de la Iglesia anunciando el desfile procesional.

A lo largo del recorrido los vecinos del barrio pudieron demostrar su fervor por San Juan. Se detonaron varias tracas en honor al patrón. La procesión contó con la música de la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Torrenueva.

Con los actos religiosos más tradicionales de estas fiestas, Las 200 despedían estos días de celebraciones que han contado con numerosas propuestas: actividades deportivas, infantiles, atracciones de feria, música en la carpa municipal, pasacalles… Tras la procesión las fiestas continuaron unas horas más con la música del Trío Alma Andaluza.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, valoró positivamente la respuesta de los vecinos a las fiestas ya que, como apuntó, «la participación en las diferentes actividades ha sido muy alta, así como el seguimiento que ha tenido la procesión donde los vecinos de Las 200 le han transmitido su pasión a San Juan. Las sensaciones han sido muy positivas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos