A prisión la presunta responsable de cultivar 655 plantas de marihuana en Roquetas

A prisión la presunta responsable de cultivar 655 plantas de marihuana en Roquetas

La mujer tenía tres habitaciones dedicadas al cultivo de esta droga, dos de ellas repletas de plantas de marihuana en estado de floración con una altura aproximada de 1,50 metro

EFEALMERÍA

Un juez ha decretado el ingreso en prisión de M.N.M., una vecina de 59 años de Roquetas de Mar detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico, tras ser localizado en su vivienda un cultivo con 655 plantas de marihuana.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que al realizarse un lanzamiento por parte de personal responsable de una entidad bancaria en una vivienda de Roquetas de Mar se habían hallado en las zonas comunes del inmuebles restos de macetas y hojas que parecían ser de plantas de marihuana.

Así, los agentes del Instituto Armado realizaron una inspeccionan del edificio en la que comprobaron al llegar a las viviendas ubicadas en la planta baja que había un fuerte olor a marihuana.

Además, detectaron una mirilla que se encontraba tapada con un trozo de cinta aislante de color negro.

Al retirar uno de los agentes la cinta adhesiva, vio que detrás de ésta no había ninguna lente, sino tan solo un orificio desde el que pudo observar varias plantas de marihuana dentro de la vivienda.

Localizada la moradora de la vivienda y autorizados por la autoridad judicial, los guardias civiles inspeccionaron este piso de tres habitaciones, dos de ellas repletas de plantas de marihuana en estado de floración con una altura aproximada de 1,50 metros.

Además los agentes localizaron 60 lámparas calóricas, 60 balastros, 14 máquinas de aire acondicionado, 12 splits de aire acondicionado, 3 extractores, filtros, ventiladores, garrafas de fertilizantes, etcétera todo ello usado para aumentar al máximo la producción de marihuana.

El recuento final arrojó un total de 655 plantas de marihuana con un peso total de 69 kilogramos y fue localizado además un enganche ilegal a la red eléctrica, motivos por los que fue arrestada M.N.M.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos