A prisión un hombre por robar con un cuchillo 1.200 euros en un supermercado de Roquetas

Entró con el pretexto de comprar una lata de refresco, de forma que cuando la víctima se giró para entregarle el cambio, fue atracada con el arma blanca

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil de Almería ha detenido a E.M.L., de 50 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia en un supermercado en el que, según la investigación, agarró a la cajera desde atrás por el cuello y le amenazó con un cuchillo para llevarse los 1.200 euros que había en la caja, por lo que un juez lo ha enviado a prisión.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21,00 horas del pasado sábado cuando el hombre entró en el supermercado con el pretexto de comprar una lata de refresco, de forma que cuando la víctima se giró para entregarle el cambio, fue atracada con el arma blanca, según ha explicado la Comandancia en una nota.

La víctima consiguió zafarse y huir del supermercado por la salida de emergencia mientras que el detenido cogía todo el dinero de la caja y se daba a la fuga en dirección a la barriada de las 200 viviendas. La mujer tuvo que ser atendida por lesiones leves en un centro de salud ante la fuerza con la que el atracador la agarró del cuello.

Los agentes iniciaron un dispositivo para localizar al sospechoso tras conocer sus características físicas y el lugar hacia el que había huido, lo que permitió su arresto dos días después en la mencionada barriada.

El detenido posee numerosos antecedentes por robos con violencia y robos con fuerza, llegando en una actuación anterior a usar su arma blanca contra un agente de la Guardia Civil. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Fotos

Vídeos