La Policía Local roquetera será la primera en tener sillas infantiles en sus coches

Servirán para el traslado de menores en los vehículos policiales en caso necesario gracias a la donación realizada por la empresa Mondialsafe

J. VALDIVIA

La empresa Mondialsafe, gracias a la gestión del policía local creador del proyecto Roquetas Educación Vial, Ricardo Alemán, procedió ayer a la entrega de cuatro sistemas de retención infantil a la Policía Local del municipio.

El acto se celebró en el salón de plenos del Consistorio con la presencia del alcalde de la ciudad, Gabriel Amat y permitirá que los vehículos policiales del municipio puedan instalar estos sistemas en caso de tener que proceder al traslado de menores, «de forma pionera en España», según se apuntó ayer.

Se trata de dos sistemas de grupo 0-1 con anclajes Isofix, y otros dos de grupo 1-2-3, que ya están en la Jefatura de la Policía Local a disposición de los agentes que lo precisen en caso de tener que atender a menores.

La experiencia es similar a la ya realizada con los taxistas del municipio, que también de forma pionera recibieron el año pasado la donación de sistemas de retención infantil para sus vehículos, con el fin de que puedan ser utilizados por los clientes que lo soliciten. Algo que también se consiguió con la mediación de Ricardo Alemán.

Por ello, el alcalde de Roquetas quiso agradecer a la empresa, la Policía y la Concejalía de Administración de la Ciudad, la gestión para conseguir estos sistemas de seguridad «que nos permite avanzar en la mejora de los servicios a los ciudadanos, en algo tan importante como es la seguridad, y en especial la seguridad de los más pequeños».

El director comercial de Mondialsafe, Francisco Ruiz y su director financiero, Fernando Fernández, presentes también en la entrega, destacaron la implicación de la empresa para la mejora de la seguridad vial infantil. Según explicaron, sus sistemas disponen de unas características «excepcionales», y que además de su homologación cuentan con la certificación como camillas de excarcelación pediátrica, que permiten trasladar al menor totalmente inmovilizado en caso de siniestro vial. Además, están diseñadas con el asesoramiento de expertos en politrauma infantil, sanitarios, fisioterapeutas y bomberos, para garantizar la seguridad de los menores.

Fotos

Vídeos