La Policía Local de Roquetas se reorganiza de cara al verano con nuevos servicios

Botellón, venta ambulante y zonas turísticas son la prioridad de un dispositivo que estará operativo hasta el 15 de septiembre

JULIO VALDIVIARoquetas de Mar

Desde hace unos días y hasta el próximo 15 de septiembre, se mantiene en marcha el operativo especial de verano de la Policía Local, que completa el resto de dispositivos que el Ayuntamiento de Roquetas planifica con motivo de la época estival y la llevada de miles de visitantes. Así, al igual que el dispositivo de vigilancia de playas y el plan especial de limpieza, la Policía Local roquetera también ha reorganizado sus servicios de cara al momento de más actividad del año.

El operativo permitirá mantener en la calle, en horario nocturno, hasta nueve parejas de patrulla, con el punto de mira en el control de venta ambulante y del botellón. Así lo anunció el concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, quien mostró convencido de que «los vecinos vamos a ver que la Policía Local de Roquetas va a estar muy cerca de nosotros».

Para ello, además de los servicios usuales de Sala 092, Atención al Público y al menos un servicio fijo permanente asegurado, «susceptible de aumentar en caso de necesidad», se ha previsto la presencia todas las noches de jueves a domingo durante este verano, de nueve parejas en la calle: cinco en servicio activo, general, dos en venta ambulante y dos en botellón. «De lunes a miércoles, esas parejas serán seis: cuatro en servicio general y dos en venta ambulante para ayudar a nuestros comerciantes a seguir controlando esa venta ilegal», continúa explicando Rodríguez.

Bicicletas

Por su parte, durante las mañanas y las tardes, la Policía Local de Roquetas va a tener entre tres y cuatro parejas fijas, a las que se unirá una de bicicletas, que patrullarán las zonas de ocio y afluencia turística como paseos marítimos en dos turnos.

El objetivo, según el Consistorio es «seguir mejorando el servicio que se da al ciudadano en unas fechas en las que la población del municipio llega a multiplicarse por 2,5», afirmó el responsable de Administración de la Ciudad.

Otro de los esfuerzos que habrá que realizar en verano, además de los servicios ordinarios, será el control y vigilancia de los numerosos acontecimientos festivos, deportivos o de ocio, que acoge la localidad en los meses de verano.

El concejal de Recursos Humanos quiso destacar «la complicidad y el trabajo minucioso», en la planificación veraniega de este año, por parte de todos los implicados, tanto la Jefatura de la Policía Local como los sindicatos, agradeciendo de forma especial a la plantilla el esfuerzo.

Rodríguez destacó por ejemplo el caso de los miembros del Grupo Operativo Táctico (GOT), «que renuncian a sus vacaciones durante la época estival», aunque no precisó si el grupo se mantendrá operativo en estos meses o sus miembros se integrarán en los servicios anunciados.

Como se sabe, la plantilla de la Policía Local de Roquetas de Mar no se refuerza desde hace más de una década, por lo que entre bajas y jubilaciones, su número se ha reducido en un tiempo en el que la población del municipio se ha incrementado considerablemente. Los esfuerzos veraniegos hasta ahora se han realizado a costa de una notable reducción de efectivos en los meses de invierno, al compensarse buena parte de estos servicios con descansos en temporada baja.

Fotos

Vídeos