La Policía Local informará vía SMS de las incidencias en el tráfico en tiempo real

La Policía Local informará vía SMS de las incidencias en el tráfico en tiempo real

Es la principal novedad de la nueva web de Movilidad del Ayuntamiento de Roquetas, presentada ayer por el alcalde

JULIO VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar estrenó ayer una nueva web para informar a la ciudadanía sobre cuestiones relacionadas con la movilidad y la circulación. Se trata de www.movilidadroquetasdemar.es, un espacio que ofrece entre otras prestaciones la posibilidad de recibir avisos por SMS de incidencias de tráfico, geoposicionamiento para facilitar desplazamientos, ver las imágenes de las cámaras de tráfico instaladas en las calles, así como disponer de mapas de plazas de aparcamientos, carril bici y transporte público.

El alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, acompañado de la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, fueron los encargados de presentar ayer el nuevo servicio de información.

Amat destacó en la presentación que este proyecto «va en la línea de modernización del Ayuntamiento, porque las ciudades que miran al futuro, son espacios conscientes, accesibles y sostenibles, donde todos sus ciudadanos sin excepción y respetando la diversidad en sus modos de vida, se sienten seguros y disponen de opciones para moverse y disfrutar de cada espacio».

En la misma línea, Eloísa Cabrera afirmó que «el objetivo es mantener informados a los ciudadanos y asegurar el acceso directo a toda la información necesaria que pueda facilitar el desplazamiento, la circulación y la movilidad de las personas por nuestro municipio. Nos hemos propuesto que cualquier incidencia en motivos de movilidad sea comunicada a la ciudadanía en tiempo real: accidentes, obras, corte de vías, etc. Es primordial que los ciudadanos conozcan lo que acontece en su ciudad y que puedan encontrar opciones en referencia a cualquier suceso imprevisto, sin que esto entorpezca su movilidad».

Campaña informativa

Paralelamente, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto en marcha la campaña ‘Te mueves como eres’, donde quieren concienciar sobre hábitos positivos, accesibles y sostenibles en movilidad. Así, la campaña destaca las ventajas de los diferentes perfiles de los usuarios de las vías roqueteras además de algunos consejos, como el dirigido a los conductores de coches «te mueves educado,sin agresividad y sabiendo que estás al volante o la que se traslada a los ciclistas «te mueves respetuoso, respetando las normas de circulación.

En la presentación se destacó que el objetivo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de su Área de Gestión de la Ciudad de la Concejalía de Movilidad, es «avanzar facilitando la habitabilidad de la ciudad y que toda la ciudadanía así lo perciba en su día a día».

Un compromiso que por el momento carece de un documento en el que se plasme, ya que como se recordará, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad sigue sin exponerse al público ni aprobarse con los trámites debidos, pese a llevar ya varios años terminado. Un PMUS que, a diferencia del anterior, elaborado bajo la coordinación del concejal Antonio García Aguilar, ha sido criticado por la falta de participación en su elaboración. Esquema que parece repetirse en el diseño de los nuevos servicios de transporte público, ya que hasta el momento se han celebrado reuniones con contados colectivos, sin haber dado la posibilidad de participar a todos los que quieran aportar ideas para el futuro servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos