La Policía Local celebró su festividad con un homenaje a sus agentes y sus familias

La Policía Local celebró su festividad con un homenaje a sus agentes y sus familias

Además de diferentes felicitaciones y homenajes a los agentes, se reconoció al exconcejal del Ayuntamiento de Roquetas, José María González

J. V.ROQUETAS DE MAR

El Castillo de Santa Ana se vistió de gala para celebrar el Día de la Policía Local, en el marco de su fiesta patronal, los Ángeles Custodios. Un acto que sirvió para homenajear a los agentes y, especialmente, a sus familiares, «que sois los que sufrís la dedicación de todos los policías en el día a día».

El alcalde, Gabriel Amat, presidió el acto homenaje, junto al diputado nacional Juan José Matarí, el intendente mayor de la Policía Local de Roquetas de Mar, Miguel Ángel López Rivas, y el comisario jefe de El Ejido, Ángel Alberto Fernández Rodríguez.

Amat felicitó a todos los asistentes «por demostrar vuestra calidad y responsabilidad en ofrecer calidad a los roqueteros, incluso en momentos complicados y difíciles como hemos vivido, que hemos ido superando para tener hoy uno de los Ayuntamientos con más servicios y más inversores de toda Andalucía. Y lo hemos logrado todos los ciudadanos, hemos sabido adaptar un municipio de 3.600 habitantes a los 100.000 de hoy».

«Hemos conseguido una parte importante pero siempre se puede mejorar y tenemos que seguir haciéndolos. Tenemos un compromiso con nuestros ciudadanos. A mí, lo mejor que me ha pasado en política ha sido ser alcalde de Roquetas, que me ha dado la oportunidad de hacer un municipio mejor, con más calidad, más seguro. Y mi mayor satisfacción es que digáis 'lo ha dicho el alcalde, se va a cumplir', que tengáis la confianza en vuestro alcalde y en vuestro amigo», afirmó.

Por su parte, el concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, expresó su satisfacción por haber recuperado la celebración de este día, «en el que vivimos el el calor de la convivencia y la festividad, pero también la asunción de un compromiso y una responsabilidad que vemos marcada en el escudo que portamos». El edil responsable de Recursos Humanos transmitió la «gratitud» hacia os agentes «por su disponibilidad y entrega incondicional».

El acto homenaje había comenzado minutos antes con una misa en la iglesia de la Virgen del Rosario y la espectacular imagen de todos los agentes en formación a las puertas del Castillo de Santa Ana.

Iniciado el acto, tres agentes portaron la Bandera de España que fue izada junto al escenario. Recibieron felicitaciones públicas los agentes José Luis García García y José Francisco Martínez del Águila, remitida por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, por sus decisivas actuaciones en un incendio en la calle Pampaneira; José Joaquín Silva Díaz, remitida por la Comisaría Provincial de Pontevedra, por su colaboración en la investigación de una estafa a través de internet en la que resultaron estafadas 80 personas; y los miembros de la Unidad de Venta Ambulante José Antonio González Marín, Juan José Ruíz Martín, Miguel Ángel Martín Ruiz, Antonio Francisco Cruz Navarro, Raúl Cabrera Zapata, Jesús Berenguer Rivas, Mariano Escudero Martínez y Antonio Jesús Martínez Navarro, remitidas por el subinspector al frente de la Unidad, por la demostración de una actitud responsable y eficaz en el desempeño de sus funciones. Finalmente, de nuevo el agente José Joaquín Silva recibió una felicitación remitida por la Directora de Servicios Sociales, por su contribución a la mejora continuada del trabajo coordinado entre los Servicios Sociales y la Policía Local.

Se hizo también entrega de los trofeos a los ganadores de las distintas competiciones deportivas que han tenido lugar estos días con motivo de esta celebración, así como una medalla a los agentes que cumplieron 30 años y 20 años de servicio respectivamente.

Especialmente emotivo fue el homenaje a las familias de los agentes, personificado en María José Fernández, esposa del subinspector Francisco Antonio García Rodríguez, y la entrega de la medalla propuesta por la Escuela de Policía Local (ESPOMAR) al ex concejal del Ayuntamiento de Roquetas José María González, «por concurrir en el mismo méritos que se concretan en valores y principios de generosidad en el esfuerzo, constancia y dedicación, repercutiendo todo ello en beneficio de la comunidad, y específicamente en aquellos asuntos derivados de la Policía Local, sobre los que ha mostrado una notoria profesionalidad e implicación en su resolución.

El acto finalizó con la entrada de una corona de laurel en homenaje a los caídos.

 

Fotos

Vídeos