La Policía Local atendió el año pasado 4.600 actuaciones de emergencia

Reunión con los responsables de emergencias. :: A. R./
Reunión con los responsables de emergencias. :: A. R.

Los datos se han conocido en la reciente reunión de responsables municipales con el Comité de Evaluación del 112 de la Junta

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha hecho balance del funcionamiento de los servicios de atención a emergencias tras la reunión mantenida esta semana por el concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, y agentes del 092 de la Policía Local, capitaneados por el subinspector Manuel Rabaneda, con representantes del servicio autonómico de emergencias 112. El encuentro sirvió para analizar el trabajo que se desarrolla de forma conjunta y coordinada para la atención de las emergencias en el municipio de Roquetas de Mar.

Una reunión que se enmarca en el Comité de Evaluación del Servicio 112 y que, en palabras del responsable de Seguridad en el Ayuntamiento roquetero, ha resultado «muy positiva y satisfactoria». En concreto, se ha revelado que en el año 2017, la Policía Local atendió un total de 4.600 actuaciones. «Esta cifra ha ido incrementándose año a año y también en 2018 será superior, ya que los primeros balances así lo apuntan, por lo que nos encontramos ante casi 5.000 actuaciones en relación a emergencias atendidas por la Policía Local en coordinación con el Servicio 112», declaró José Juan Rodríguez.

El encuentro sirvió para evaluar cómo funciona el sistema de atención de la Policía Local y se desarrollan las distintas actuaciones. Una evaluación que arroja un resultado por el que la Policía Local ha sido felicitada por los representantes del Servicio 112. En este sentido, Rodríguez quiso «agradecer a los miembros del comité de evaluación sus palabras para con los agentes de sala, ya que han reconocido el trabajo que se realiza en la atención, pero también por la continuidad y el seguimiento que se realiza de los distintos servicios».

El concejal afirmó que «es una gran satisfacción» recibir estas felicitaciones «sobre un servicio que es vital, ya que se trata de la primera toma de contacto que tiene el ciudadano, un ciudadano que mantiene un acceso directo, rápido e ininterrumpido al servicio de emergencias cercano».

Rodríguez recordó que los servicios de emergencias de la Policía Local «no atienden solo los accidentes de tráfico o cuestiones de seguridad ciudadana, sino también los avisos ante la rotura de una arqueta, por ejemplo, o la interrupción en el suministro de agua o de electricidad». Por último, el concejal reiteró «que lo más destacado de la reunión mantenida ha sido «recibir un motivo más de felicitación para la Policía Local y el trabajo que desarrolla en el municipio de Roquetas de Mar», dijo el edil.

 

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