Pleno urgente este jueves para aprobar el nuevo convenio del hospital

El borrador del convenio fue remitido ayer por la Junta se previsiblemente saldrá adelante con las nuevas condiciones para la ejecución del proyecto

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Pleno de la Corporación Municipal de Roquetas de Mar se reúne este jueves a partir de las 12.30 del mediodía para celebrar una sesión extraordinaria y urgente que fue convocada ayer miércoles a toda prisa. En el orden del día un único punto, el de aprobar el nuevo convenio para la construcción del hospital, ya incorporando las nuevas condiciones tras el anuncio de la Junta de Andalucía de que asumirá la ejecución de este HARE, Hospital de Alta Resolución y Especialidades.

El convenio fue remitido por la Administración autonómica al Consistorio y en el se contempla que la Junta asumirá las obras, dotación y funcionamiento del centro hospitalario, mientras que el Consistorio deberá aportar los terrenos y encargarse de los accesos a la instalación. Además, el Ayuntamiento remitirá a la Junta el proyecto redactado en su día para el diseño del centro, que finalmente será revisado por la propia Junta de Andalucía para adaptarlo a la actual normativa de infraestructuras sanitarias.

La propuesta saldrá adelante previsiblemente sin demasiada contestación, ya que como se recordará, solo el PP y la concejal no adscrita estaban de acuerdo en hacer la obra con fondos municipales. Los demás grupos criticaron en su día esta fórmula y defendieron lo que finalmente se hará, es decir, que el proyecto lo asuma la administración competente en la materia.

Eso sí, hay que recordar que Ciudadanos sí apoyó el anterior convenio, aunque igualmente criticó que el municipio asumiera en solitario la inversión y llegó a proponer que se buscarán apoyos de otros municipios y la Diputación.

Por su parte, PSOE, IU y Tú Decides, siempre criticaron que el proyecto a ejecutar sea un centro hospitalario de alta resolución similar al del Toyo, y no un hospital completo. Esa postura, a tenor de las declaraciones realizadas estos días, la siguen manteniendo Izquierda Unida y Tú Decides, que el lunes, el día que se anunció que la Junta asumirá la obra, lanzaron una campaña informativa para dar a conocer los motivos por los que es necesario un hospital completo.

El PSOE por su parte, que ha venido maniobrando para que la Junta asumiera la obra, parece aceptar el proyecto que finalmente se hará y que ya contaba con el apoyo de PP y Ciudadanos, además de la no adscrita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos