El Pleno debate hoy la polémica cesión de carreteras por parte de la Diputación

También se tratará una modificación del contrato de basuras y limpieza, que llama la atención porque apenas hace unos meses que se adjudicó

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se reúne este jueves a primera hora de la mañana para celebrar una sesión ordinaria en la que se tratarán varios asuntos de interés. Entre ellos destaca el convenio con Diputación para la cesión de tres tramos de carreteras provinciales, concretamente de la AL-3304, AL-3305 y la AL-3306, cuyo mantenimiento y reforma dependían hasta ahora de la institución provincial y, de prosperar el acuerdo, ahora pasarán a ser responsabilidad del Ayuntamiento roquetero, presidido por el también presidente de la Diputación, Gabriel Amat.

El debate en este punto se prevé intenso, después de que la oposición, concretamente PSOE e IU, haya afeado un acuerdo que para el PSOE es una muestra más de la 'generosidad' de Gabriel Amat con otras Administraciones, llegándole a llamar esta semana «pagafantas», mientras que IU lo consideraba «gravoso» para los intereses municipales.

Otro de los asuntos que se prevé que generen debate, es la modificación del contrato de gestión del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, que curiosamente se modifica, cuando apenas hace unos meses que se adjudicó, sin que hayan trascendido de momento los motivos de tan prematuro cambio.

Por otro lado, el Pleno tratará varias cuestiones urbanísticas, y una solicitud a la Junta de Andalucía para que el futuro carril bici en la AL-3300 se incluya en el Programa Regional de Espacios Públicos, entre otras cuestiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos