Los planes de empleo de la Junta llegan a su ecuador incorporando otros 22 trabajadores

Los planes de empleo de la Junta llegan a su ecuador incorporando otros 22 trabajadores

En total, desde el pasado mes de enero, son ya 226 personas las que han sido contratadas

J. VALDIVIA

Un total de 22 nuevos trabajadores se incorporaron ayer lunes a la plantilla municipal, a través de los programas EmpleaJoven y Emplea+30 de la Junta de Andalucía en colaboración con los municipios andaluces.

Al igual que el resto de trabajadores que se han ido incorporando desde el pasado mes de enero, estos 22 beneficiados de los planes desarrollarán durante seis meses distintos programas diseñados por todas las áreas municipales con el objetivo de mejorar los servicios públicos. El alcalde, Gabriel Amat, quiso dar la enhorabuena a este grupo de trabajadores, a los dio la enhorabuena y pidió «responsabilidad».

Tras el acto de bienvenida, el concejal de Empleo, José Juan Rodríguez hizo un balance «muy positivo» de los dos planes de empleo que han llegado a su ecuador. «En total, desde enero, son 226 las personas ya contratadas, cuando llegamos al ecuador, lo que supone el 79,8% de los empleados solicitados», reveló. Un dato que «demuestra la celeridad con la que ha trabajado este Ayuntamiento para cubrir el programa, conscientes de la urgencia que estaban pasando las familias».

Rodríguez indicó que «quedan 57 nuevos puestos que se irán cubriendo en los próximos meses, además de cinco puestos que se han generado al haberse dado de baja cinco personas que habían sido seleccionadas pero que han encontrado un empleo, lo que no es más que otra buena noticia».

Estas cinco plazas, anunció, «volverán a formar parte de la oferta de empleo público por el tiempo restante que les quedaba, ya que no queremos perder ni un solo mes la posibilidad de contratar a una persona», dijo el edil roquetero con respecto a estos planes de empleo.

Fotos

Vídeos