IU pide al PP que «rectifique» para que las pistas de El Puerto sean abiertas

IU pide al PP que «rectifique» para que las pistas de El Puerto sean abiertas

La formación recuerda que lleva desde 2011 pidiendo la reapertura de las instalaciones, algo siempre rechazado por el PP

J. VALDIVIA

Izquierda Unida se felicitaba ayer miércoles de la licitación de las obras para el arreglo de las pistas deportivas de El Puerto, que como avanzó IDEAL esta semana, se han sacado a concurso tras años de reivindicaciones.

La formación denunció que las instalaciones han permanecido durante años en mal estado y cerradas, y recordó que su primera iniciativa en este sentido fue presentada en 2011, habiéndose registrado tres mociones para reclamar su reforma y reapertura con acceso libre, «rechazadas consecutivamente por el PP».

Ricardo Fernández, portavoz de Izquierda Unida en Roquetas de Mar aseguró que «este complejo en el que se convertirán las antiguas pistas municipales de El Puerto nos deja un sabor agridulce. Por fin se abren pero no serán las mismas, una vez más el equipo de Gobierno del PP acostumbra a su privatización. Es una pena que un lugar donde se concentraba la población joven para disfrutar practicando deporte deje de ser de libre acceso y gratuito».

La formación de izquierdas recordó que en su propuesta planteó un área con pistas clásicas para fútbol, voleibol, baloncesto y balonmano de libre acceso, además de un skatepark y un circuito de parkour para recoger las nuevas demandas de la juventud, mientras que «la remodelación del PP se compone de unas pistas clásicas junto con 425 metros cuadrados donde se ubicará un gimnasio, siete módulos de vestuarios y un almacén».

En base a ello, IU dijo esperar una «rectificación» por parte del equipo de Gobierno que «permita al menos acceder a las pistas libremente, ya que la propuesta nunca fue expuesta al público, y ésta ha sido una de las principales demandas de los usuarios».

Como ya recogió IDEAL estos días, la reapertura fue demandada también por los vecinos, que llegaron a recoger firmas en este sentido «tras el cierre incomprensible de las pistas», según recordó ayer la formación, para la que «la puesta en marcha de las obras devolverán a los ciudadanos este espacio localizado en el núcleo urbano reservado al deporte, sólo que en esta ocasión más de uno se verá privado de ello».

 

Fotos

Vídeos