El PP pide «lealtad institucional»al PSOE con el hospital y que medie para resolver el transporte escolar

El PP pide «lealtad institucional»al PSOE con el hospital y que medie para resolver el transporte escolar

El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Gutiérrez, reclamó ayer «respeto» al secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Partido Popular de Roquetas de Mar pedía ayer «lealtad institucional» al secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, que el domingo en la tradicional convivencia de los socialistas roqueteros, arremetió contra el alcalde Gabriel Amat por el hospital. Lo hizo en boca del vicesecretario de Innovación y Desarrollo del PP de Almería y concejal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez.

La petición, que llega semanas después de que el alcalde roquetero amenazara con fletar autobuses para presionar a la Junta en Sevilla para que acepte una propuesta de acuerdo sobre el hospital que todavía se está estudiando, se produce tras lo que Gutiérrez consideró «insólitas» declaraciones del dirigente socialista sobre el centro hospitalario. Así, el edil roquetero reclamó a Sánchez Teruel «la misma lealtad institucional que Gabriel Amat ha mostrado hacia la Junta de Andalucía para lograr que Roquetas cuente con las infraestructuras que necesita» y «respeto» hacia el primer edil.

Francisco Gutiérrez reconoció sentirse «sorprendido» por las afirmaciones del secretario provincial del PSOE, que tal y como recogió ayer IDEAL, afirmó que el hospital se construirá «a pesar de Gabriel Amat» y gracias al «compromiso» de la Junta de Andalucía con las infraestructuras sanitarias.

El concejal roquetero dio por cerrado el acuerdo con la Junta de Andalucía para que el Consistorio se haga cargo del centro hospitalario, algo que todavía no ha confirmado la Administración autonómica, para asegurar que «es el Ayuntamiento de Roquetas el que va a construir el hospital 'a pulmón' con una inversión de 32 millones de euros, cuando las competencias pertenecen únicamente a la Junta de Andalucía», indicó en un comunicado.

Por ello, el concejal roquetero reclamó a Sánchez Teruel que «sea como Gabriel Amat» y «tienda la mano» para dar respuesta a las necesidades de los roqueteros «en lugar de hacer ridículas afirmaciones». En este sentido, recordó «que también fue el Ayuntamiento el que financió casi el 50% de la variante, haciéndose cargo de las expropiaciones de los terrenos, en una colaboración entre administraciones ejemplar que el secretario socialista debería alabar y fomentar».

Transporte escolar

Gutiérrez, que no se pronunció sobre otros asuntos mencionados en el encuentro del domingo del PSOE como la comisaría de Policía Nacional o la ausencia de un servicio de transporte urbano al que el municipio está obligado por ley desde hace 17 años, sí se refirió a la situación del transporte escolar en Roquetas de MAr, tras la aplicación del decreto que lo regula, y que como se sabe, viene generando gran malestar entre las familias afectadas.

En este sentido, el edil aconsejó a Sánchez Teruel «que medie ante el Gobierno andaluz, como hace el alcalde de Roquetas, para solucionar los problemas de los roqueteros». En este sentido, le pidió que «logre que la Delegación de Educación rectifique y mantenga el transporte escolar». Sobre este particular Gutiérrez recordó que «los políticos estamos para arreglar problemas, no para crearlos» y consideró que «no es lógico que los hermanos mayores tengan derecho al transporte escolar y a los menores se les niegue, pretendiendo que vayan al colegio en el autobús de línea».

«Si el problema es económico, el Ayuntamiento ya ha ofrecido a la Junta una subvención para que siga prestando el servicio en las mismas condiciones que venía haciéndolo. Si es cierto que Sánchez Teruel y Manolo García apuestan por el progreso de Roquetas, deberían lograr que la Delegación de Educación rectifique y rectificando, acertará», dijo.

Las restricciones en el transporte escolar, que se aprobaron hace casi una década pero han comenzaro a aplicarse este curso, se centran en considerar el acceso gratuito a este servicio únicamente para los alumnos que residan a cierta distancia de los centros educativos y que tengan que desplazarse a otra localidad o residan en diseminados. Unas consideraciones que se están aplicando en toda Andalucía, pero que han generado especial problemática en el municipio roquetero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos