El IES El Parador celebró su quinto encuentro de asociaciones y voluntariado

El IES El Parador celebró su quinto encuentro de asociaciones y voluntariado

Una quincena de asociaciones participaron en la actividad de este año

J. VALDIVIA

El Instituto de Enseñanza Secundaria de El Parador celebró recientemente la quinta edición de su Encuentro de Asociaciones y Voluntariado, con el que el centro pretende difundir la labor de las asociaciones, colectivos o ONG y promover el voluntariado entre sus jóvenes alumnos.

Este año la iniciativa del citado centro educativo contó con la participación de más de una quincena de asociaciones de distintos ámbitos sociales: ANDA, A Toda Vela, Asalsido, Verdiblanca, Amnistía Internacional, Posidonia, Ecologistas en Acción, Cáritas, Noesso, Proyecto Hombre, Amigos del Alzheimer, Cruz Roja, Asociación de Amigos del Sáhara de Almería, Teléfono de la Esperanza, Amigos de la Alcazaba y Asociación Española contra el Cáncer.

Además de las mesas informativas en el gimnasio que visitó todo el alumnado durante la mañana, desde los 12 a los 18 años, las distintas asociaciones ofrecieron charlas informativas en todos los niveles, acercando el voluntariado y las distintas realidades sociales a los jóvenes alumnos del centro.

«Es un día muy especial para nosotros, nuestro alumnado conoce situaciones injustas y cómo ellos pueden ayudar a cambiarlas o, simplemente, conocen grupos de personas con inquietudes parecidas a las suyas. Cada año vamos creciendo en cuanto al número de asociaciones que nos acompañan y estamos muy agradecidos por su colaboración», explicó al respecto la coordinadora del Plan de Paz del IES El Parador, Clara Martínez.

 

Fotos

Vídeos