Por el olor, descubren una plantación de marihuana 'indoor' en Roquetas de Mar

Por el olor, descubren una plantación de marihuana 'indoor' en Roquetas de Mar

En el domicilio localizaron 60 lámparas calóricas, 60 balastros, 14 máquinas de aire acondicionado o 12 splits de aire acondicionado, entre otras cosas

A. MALDONADO ROQUETAS DE MAR

Días pasados, la Guardia Civil de Almería llevó a cabo la detención de M. N. M., de 59 años, vecina Roquetas de Mar como presunta autora de un delito contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico. Los agentes tuvieron conocimiento de que al realizarse un lanzamiento por parte de personal responsable de una entidad bancaria en una vivienda de Roquetas de Mar se hallaron en las zonas comunes restos de macetas y hojas que parecían ser de plantas de marihuana. Al objeto de determinar el origen o el destino de las plantas, los agentes iniciaron una inspección en el edificio comprobando al llegar a las viviendas ubicadas en la planta baja como existe un fuerte olor a marihuana.

Los agentes inspeccionaron las viviendas de la planta, observando que la mirilla de la puerta de una de ellas se encontraba tapada con un trozo de cinta aislante de color negro. Además, uno de los agentes de la Guardia Civil comprobó, al retirar la cinta adhesiva, que no existía lente, tan solo el orificio a través del cual se podía observar parte del interior de la vivienda, en la que se veían varias plantas de marihuana.

Localizada la moradora de la vivienda y autorizados por la autoridad judicial, los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron el interior de la misma comprobando que se trataba de un piso de tres habitaciones, de las que dos estaban repletas de plantas de marihuana en estado de floración con una altura aproximada de 1,50 metros.

Además, los agentes localizaron 60 lámparas calóricas, 60 balastros, 14 máquinas de aire acondicionado, 12 splits de aire acondicionado, 3 extractores, filtros, ventiladores o garrafas de fertilizantes, entre otras cosas, todo ello usado para aumentar al máximo la producción de marihuana.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron al cómputo de plantas resultando que en total, en las dos habitaciones, había un total de 655 plantas de marihuana de un metro y medio de altura aproximadamente, con un peso total de 69 kilogramos. Además se localizó un enganche ilegal a la red eléctrica.

Por todo lo anterior, los agentes de la Guardia Civil de Almería procedieron a la detención de M. N. M., de 59 años, vecina de la localidad de Roquetas de Mar como presunta autora de un delito contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos