El número de cursos formativos de Juventud se reduce este año a cuatro

El número de cursos formativos de Juventud se reduce este año a cuatro

El primero de ellos, centrado en animador infantil de eventos, tendrá lugar el próximo mes de febrero

J. VALDIVIA

La Concejalía de Juventud y Voluntariado del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha dado a conocer recientemente el programa de cursos formativos de ocio y tiempo libre para este año, una cita ya habitual en los últimos años y que suele contar con gran aceptación por parte de los jóvenes.

La principal novedad de este año es la reducción de las propuestas, ya que si el año pasado se organizaron seis cursos diferentes, incluyendo una doble cita del curso de Animador Turístico, este año 2018 las propuestas se reducen únicamente a cuatro.

La primera de ellas será un recurso de animador infantil para eventos, centrado en organizar actividades para cumpleaños, comuniones y bautizos. Las clases se impartirán del 19 al 23 de febrero en horario de tarde, de 17 a 21 horas, siendo el curso de una duración total de 20 horas.

Animador de hoteles

La siguiente propuesta llegará en los meses de abril y mayo, cuando se celebre el que posiblemente sea el curso con mayor demanda de plazas, dadas sus posibilidades para ser una salida laboral para los participantes. Se trata del taller de animador turístico para hoteles, y que como ya ocurriera el año pasado y teniendo en cuenta el interés que despierta entre los jóvenes roqueteros, tendrá dos grupos y fechas diferentes. En este caso las clases se centrarán en ofrecer a los alumnos herramientas para dirigir y participar en actividades de animación en centros turísticos. Por un lado, del 9 al 20 de abril se impartirán las clases para el primero de los grupos, en horario de tarde de 17 a 21 horas. Con ese mismo horario, entre los días 7 y 18 de mayo, se impartirá el segundo de los cursos de animador turístico de hoteles. En ambos casos las clases tendrán una duración total de 40 horas lectivas.

Por último, el cuatro de los cursos y último del año, tendrá lugar del 12 al 16 de noviembre. Se trata de un curso de dinámicas de grupo, con una duración de 20 horas lectivas.

Las inscripciones se pueden formalizar en las dependencias de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas, cuyas oficinas se encuentran en la Casa de la Cultura. También se puede conseguir más información en los teléfonos 950 338 593 y 950 338 608 o en el correo electrónico juventud@aytoroquetas.org.

Como en años anteriores, las plazas para cada taller están limitadas a 25 personas, por lo que se recomienda reservar plaza cuanto antes, dada la demanda que suelen tener. La participación requiere el pago de una cuota de 20 euros para cada uno de los cursos programados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos