Dos nuevos turnos en la nueva edición del Tallerde Fotografía de Juventud

Las inscripciones están abiertas para esta iniciativa que no ha dejado de crecer y que se desarrolla en la Casa del Mar del Puerto de Roquetas

J. VALDIVIA

El Ayuntamiento de Roquetas ha abierto el plazo de inscripciones para participar en una nueva edición del Taller de Fotografía, que este año tendrá dos nuevos turnos que añaden a los 6 que había hasta ahora. El primero de ellos será matinal y con una única sesión semanal los martes de 10 a 13 horas, y el segundo será un curso más básico y corto con sólo un día a la semana, en concreto los miércoles de 16 a 17.30 horas. Ambos turnos van dirigidos a aquellos interesados en el aprendizaje del manejo de una cámara réflex. A ellos hay que añadir los horarios que ha habido estos últimos años, es decir, lunes y miércoles o martes y jueves a las 17.30, 19 ó 20.30 horas.

El taller está dirigido a cualquier interesado en el tema y las modalidades entre las que se podrá elegir serán analógica (tanto iniciación como avanzado), manejo de cámara para los grupos de iniciación y Photoshop para los que ya hayan estado el año anterior en el taller. También habrá un grupo para los alumnos más veteranos y que no quieren dejar de estar en contacto con la fotografía denominado Creatividad.

Los participantes, que se dividirán en pequeños grupos, únicamente tendrán que poner su cámara ya que el resto de material será proporcionado por el Área de Juventud. El precio del taller es de 108 euros en un pago único para todo el curso.

El concejal de Juventud, Francisco Martínez, se ha mostrado «satisfecho» por la aceptación de esta iniciativa, ya que «ya son más de 15 años organizándolo y en los últimos años hemos llegado a más de 90 inscritos, muchos de ellos, nuevos, y con una calidad destacable en los trabajos finales».

Más información e inscripciones en la Concejalía de Juventud, en la Casa de la Cultura, llamando a los teléfonos 950 338 593 ó 950 338 608, o en el email tallerdefotografia@aytoroquetas.org.

Fotos

Vídeos