La Noche en Blanco se hace grande y contará con decenas de actividades

La Noche en Blanco se hace grande y contará con decenas de actividades
  • Se celebrará el día 16 y tendrá dos escenarios, en la Plaza de la Constitución y la Avenida Juan Carlos I, incluyendo conciertos, magia, exhibiciones y actividades infantiles

El Ayuntamiento de Roquetas se ha propuesto ganar el terreno perdido en la organización de la conocida como Noche en Blanco, que otros municipios llevan ya tiempo organizando y que en la localidad se resistía, con algún tímido intento de los comerciantes sin apenas apoyos. Tras una primera cita organizada por el Ayuntamiento, este año la iniciativa crece considerablemente, programando para el próximo día 16 de junio, decenas de actividades entre las que se incluirán conciertos, exhibiciones y pasacalles, además de incentivos para generar negocio en los comercios del municipio.

Dos serán los centros de atención de esta segunda edición, según explicaron ayer en la presentación el alcalde, Gabriel Amat y el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona. Un escenario estará en la Plaza de la Constitución y el otro en la Avenida Juan Carlos I, contándose con la colaboración de las asociaciones de comerciantes ACER y Juan Carlos I.

En el caso de la Plaza de la Constitución, las actividades arrancarán a las siete de la tarde con una maxidisco infantil, y media hora después continuará con una ronda de la Tuna de Derecho de la Universidad de Almería, que recorrerá las calles del centro. El grupo de baile Rocío Moreno ofrecerá un espectáculo titulado ‘Sorpréndete’ y en la calle Real se abrirá a partir de las ocho de la tarde el llamado ‘Mercado de la luna’ con productos artesanales y gastronómicos. En ese punto también se inaugurará una exposición fotográfica, que estará amenizada por la Classic Jazz Band de la Universidad de Almería.

En este céntrico escenario la Noche en Blanco se inaugurará oficialmente a las ocho y media con un pasacalles barroco y una suelta de globos, dando paso a una masterclass de la Academia de Baile Merche y posteriormente a una pasarela de moda flamenca que incluirá la actuación de la británica afincada en Roquetas, Carlene Graham. La noche en este punto se cerrará con el concierto de la Década Prodigiosa.

El otro punto de atención estará en la Avenida Juan Carlos I, done las actividades arrancarán a las cinco y media de la tarde con la exhibición de vehículos de lujo y de servicios de bomberos, policía, ambulancias y militares. Habrá también globoflexia y maquillaje, así como castillos hinchables y karts.

A esa hora también arrancará una exhibición de baile del grupo Kalesi, y poco después un musical infantil titulado ‘Un mar de aventuras’. En esta avenida comercial también se recibirá la visita de la Tuna Universitaria de Derecho de la UAL, en este caso a las seis y media de la tarde, y media hora después la academia Palladium hará una exhibición de bailes latinos. A las ocho llegará el espectáculo MasQMagia de Alex Navarro y una hora después, la actuación de Los Vinilos pondrá el punto y final al programa diseñado por el Ayuntamiento.

Los comercios serán los principales beneficiados, que pretende animar a vecinos y visitantes a realizar sus compras en el centro. En el caso de ACER, se ha aprovechado la cita para organizar el sorteo de 200 euros en vales de compra, entre los clientes de sus asociados.

Tanto Amat como Carmona, destacaron la importancia de un programa elaborado con «cariño» y con el objetivo de que «que todos podamos vivir una noche bajo una preciosa luna menguante que será testigo de las increíbles ofertas y promociones», dijo el edil de Turismo.