Borrar
Interior apuesta por ampliar la Guardia Civil de Roquetas con 55 agentes

Interior apuesta por ampliar la Guardia Civil de Roquetas con 55 agentes

Creen que la implantación de una Comisaría Nacional de Policía llevaría a una "coexistencia" de cuerpos, lo que "no es efectivo ni eficaz"

europa press

Sábado, 20 de mayo 2017, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este sábado que el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) contará con 55 nuevos agentes que prestarán servicio desde su incorporación a partir de junio para "garantizar la seguridad" del municipio, toda vez que ha observado que la implantación de una Comisaría Nacional de Policía llevaría a una "coexistencia" de cuerpos, lo que "no es efectivo ni eficaz".

Según ha indicado Zoido en rueda de prensa en Almería, la decisión adoptada responde a cuestiones "de carácter técnico más que político", puesto que "sería mejor y más rápido" reforzar el puesto de la Guardia Civil, que además ampliará sus instalaciones, frente a la instalación de una Comisaría, que "sería más largo a largo tiempo y muy complejo de ejecutar", según ha dicho.

Cabe recordar que Roquetas de Mar, con una población por encima de los 90.000 habitantes, habilitó a principios del pasado año una Oficina de Documentación de la Policía Nacional donde poder expedir documentos oficiales, DNI, Pasaporte y TIE, si bien desde años anteriores ha reclamado la construcción de una Comisaría a tenor del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Gobierno central en septiembre de 2006.

En cualquier caso, Zoido ha recordado que las nuevas incorporaciones a la Guardia Civil permitirán incrementar "en un tercio" la plantilla actual, que se compone de 142 agentes, para mejorar la prestación de servicios. "Era una obligación que teníamos contraída", ha asegurado el ministro de Interior, quien ha observado la "amplia" población del municipio marcado por las "muchas nacionalidades" de sus vecinos.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha acogido el anuncio con "satisfacción" y ha dado las "gracias" a Zoido, así como a los diputados de su partido y equipo más cercano en la Diputación para "dar seguridad al municipio", que cada año recibe miles de turistas.

Zoido ha recordado además que Almería es una de las provincias "con mejores medias" de criminalidad, ya que tiene una tasa de 43,5 delitos por cada 1.000 habitantes, lo que la convierte en una de las "más bajas de Europa", según ha apuntado. Asimismo, ha agregado que desde 2011, los delitos en la provincia se han reducido un 14,3 por ciento, lo que supone una "cifra importante".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios