Borrar
Oh!tels salva del derribo el hotel Zafiro y creará 110 empleos a partir del 1 de julio

Oh!tels salva del derribo el hotel Zafiro y creará 110 empleos a partir del 1 de julio

Su director general, Giovanni Cavalli, aseguró a IDEAL que la empresa está invirtiendo 6 millones de euros en la reforma del mítico establecimiento

julio valdivia

Viernes, 19 de mayo 2017, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena hotelera con sede en Salou, Oh!tels, abrirá el próximo 1 de julio un nuevo hotel en el municipio de Roquetas. Un desembarco que tiene además un simbolismo añadido, ya que el establecimiento en cuestión es el mítico hotel Zafiro, que estuvo a punto de ser derribado tras años de cierre con la crisis turística de la última década, y en el que la compañía está invirtiendo más de 6 millones de euros para su reforma integral, según aseguró ayer a IDEAL, el director general de la empresa, Giovanni Cavalli.

Para Cavalli, la provincia de Almería, y en particular Roquetas y Aguadulce «tienen un potencial de crecimiento muy interesante», de ahí el interés de la cadena por la zona, donde ya contaban con otro hotel en El Toyo. «El destino es muy bueno, ofreces territorio, gastronomía, cultura, sol y playa», indicó el responsable de la cadena, quien anunció que la experiencia de Oh!tels con turoperadores y mercados «nos permitirá atraer mercados que ahora no están presentes en Roquetas».

Proceso de selección del personal abierto

  • La apertura del nuevo hotel ha despertado gran interés en el municipio y desde la empresa se invita a los interesados a enviar su curriculum a través del apartado abierto para ello en su web (www.ohtels.es). El proceso de selección se dirigirá desde sus oficinas centrales en Salou y las entrevistas se hacen en el propio hotel. Su director general asegura que todavía tienen «muchos puestos» sin cubrir.

Así, preguntado por el perfil del cliente que llegará a su nuevo hotel, Cavalli explicó que tienen acuerdos con los turoperadores nacionales Olympia Viajes y Logitravel, además del turoperador especializado en el mercado británico, Jet2 Holidays. Por tanto, el turista nacional y británico, serán los primeros en disfrutar de las instalaciones, con una oferta dirigida a «turismo familiar de sol y playa», con la que ya tienen la previsión de registrar la «máxima ocupación» para los meses de verano.

La compañía asegura que Roquetas tiene gran potencial en mercados como el británico, el holandés y el belga, aunque también considera que la mejora de las comunicaciones tanto aéreas como por otros medios, es una cuestión que necesita el destino turístico para atraer nuevos visitantes. «Desde el norte de España hay muy pocos vuelos y muchas veces nos obliga a bajar en coche», puso de ejemplo el director general de la cadena.

Cuando el 1 de julio abra sus puertas el que se ha denominado Oh!tels Roquetas, la compañía contará con un moderno establecimiento de tres estrellas y 270 habitaciones, que entre sus servicios estará dotado de restaurante, bar, piscina y local de animación. Volverá así a la vida uno de los hoteles más antiguos y queridos del municipio roquetero, situado en un lugar estratégico, en plena Avenida del Mediterráneo y cuyo mal estado ha sido objeto de polémicas en los últimos años por la mala imagen que daba de la principal zona turística de Roquetas.

En estos años de cierre, el edificio, que llegó a estar ocupado ilegalmente por okupas y por personas sin techo, y en el que se produjeron varios incidentes, estuvo a punto de ser derribado, y de hecho el Ayuntamiento de Roquetas abrió un expediente para declararlo en ruina. También se barajó la posibilidad de convertirlo en una residencia de mayores, pero finalmente la cadena catalana se ha hecho con la instalación para, tras una remodelación total, volver a destinarla a su uso original.

Oh!tels cuenta con 14 establecimientos repartidos por la costa catalana y andaluza, la mitad de ellos en propiedad, incluido el de Roquetas, y la otra parte en gestión. Se trata de una de las principales cadenas de hoteles de sol y playa del país. Con sede en la localidad tarraconense de Salou, la empresa tiene en Andalucía media docena de establecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios