Borrar
Posidonia ultima los preparativos para su Mercadillo Solidario previsto para el día 20

Posidonia ultima los preparativos para su Mercadillo Solidario previsto para el día 20

El 75 por ciento de la recaudación irá destinada este año a ayudar a los refugiados apoyando a diferentes organizaciones que trabajan con ellos

julio valdivia

Lunes, 15 de mayo 2017, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Posidonia de Aguadulce, afronta estos días la recta final de los preparativos para la décima edición de su Mercadillo Solidario, una cita que, como ya avanzó IDEAL, tendrá lugar el próximo día 20 en la Plaza Hermanos Martín Escudero de la localidad.

La iniciativa, como todos los años, tendrá fines recaudatorios para ayudar a diferentes organizaciones en sus proyectos solidarios. En el caso de este año, el 75 por ciento del dinero recaudado se destinará a la ayuda a refugiados, mientras que el 25 por ciento restante se destinará a diferentes colectivos de Almería que está trabajando en proyectos de ayuda a África.

La asociación ha pedido ayuda y colaboración para poder llevar a cabo la cita, para empezar se puede colaborar acudiendo al propio Mercadillo Solidario y, además de disfrutar de las actividad, adquirir los productos que se pondrán a la venta, que han sido donados previamente por cientos de personas, además de otros elaborados artesanalmente para la ocasión. También se apoyará la actividad consumiendo las tapas que se pondrán a la venta y disfrutando del ambiente festivo de la jornada.

Durante los últimos meses la asociación ha venido recogiendo todo tipo de objetos usados o nuevos para su puesta a la venta en el Mercadillo Solidario. Además, también se está recogiendo material para ser enviado directamente a los campos de refugiados, entre lo que se ha pedido material sanitario y de aseo, juguetes, gafas de sol, pañales, alimentos y material infantil, alimentos en lata, legumbres, sacos de dormir y material escolar, entre otros. Los interesados en recibir más información o colaborar con la idea, pueden contactar con la asociación, en el teléfono 950 954 965 o en su local de la Calle Almorávides, número 1, en horario de tarde. También se recoge material en la Almería capital, en la tienda Sabor a Vida (Poeta Paco Aquino, 5) y en la sede de Izquierda Unida (Paseo Marítimo, 2014).

Posidonia también invita a los ciudadanos a donar fondos para los refugiados, bien en la cuenta de Paypal posidonia.aguadulce@gmail.com o en el número de cuenta de Cajamar ES60 3058 0129 34 2720904420 especificando el concepto Donativo Mercadillo Solidario.

La jornada solidaria comenzará a partir de las 11 de la mañana.Habrá pasacalles, animación, convivencia, gastronomía, talleres para niños, buena energía y, sobre todo, mucha solidaridad. Los más madrugadores podrán comprar objetos como libros, ropa, decoración, electricidad, juguetes; entre otros muchos, donados por vecinos y amigos a precios muy asequibles. Además, los más pequeños podrán divertirse en las actividades programadas exclusivamente para ellos, mientras que los adultos pueden tomarse unas tapas en la barra que se instalará en el lugar.

La asociación aseguró ayer que «el día 20 de mayo en Aguadulce se vivirá un irrepetible día cargado de talleres, bailes, danzas, diversión, convivencia, cultura, juegos y talleres infantiles pero, sobre todo, se respirará un ambiente cargado de energía positiva. En ambos casos, el fin social que busca esta causa es salvaguardar la vida de las personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios