Borrar

La Junta subvenciona con 600.000 euros la apertura de una nueva residencia de mayores

La empresa Residencia Geriátrica Mirasierra S.L. impulsa el proyecto, en el que se invertirán 4,7 millones de euros y con el que se crearán 27 puestos de trabajo

j. valdivia

Domingo, 7 de mayo 2017, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Roquetas de Mar tendrá pronto una residencia de mayores de carácter privado, después de que esta semana se haya conocido que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, ha aprobado una subvención de 599.960,93 euros para la puesta en marcha del proyecto.

La nueva residencia está impulsada por la empresa Residencia Geriátrica Mirasierra S.L. y su apertura supondrá una inversión total cercana a los cinco millones de euros, además de la creación de 27 nuevos puestos de trabajo, según se destacó desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía de la que depende la agencia IDEA, que calcula que también se mantendrán, gracias a la iniciativa, 73 puestos de trabajo actuales.

La subvención se integra dentro del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo después de que el Consejo Rector de la agencia IDEA considerara al proyecto dentro de la categoría de altamente generadores de empleo al contar con una inversión superior a los 50.000 euros y prever la creación de más de 5 puestos de trabajo.

La empresa impulsora del proyecto de la nueva residencia de Roquetas de Mar cuenta en la actualidad con otro centro de similares características en Alhama de Almería. Aquel centro dispone de 141 plazas en total, de las cuales 80 son aptas para residentes asistidos y 61 para residentes válidos, de las cuales son 52 plazas concertadas con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y otras 5 plazas son de Respiro Familiar.

La residencia de Alhama que servirá de modelo para el proyecto de Roquetas, cuenta con numerosos servicios propios de este tipo de instalaciones para las personas mayores, como son cafetería, peluquería, gimnasio, cocina, lavandería o salones multifuncionales para terapia ocupacional, animación sociocultural, rehabilitación cognitiva y psicomotriz.

Según se destaca en el proyecto presentado a la agencia IDEA para el impulso de la iniciativa, la empresa ha detectado en el Poniente, y concretamente en Roquetas de Mar, una carencia de este tipo de servicios, dada la población existente y las actuales instalaciones.

Hay que recordar en este sentido que en Roquetas existe en la actualidad una residencia de titularidad municipal, aunque gestionada a través de una concesión a una cooperativa, se trata de la residencia Virgen del Rosario, situada en la Avenida Juan Carlos I, que tiene un tamaño similar.

La apertura de la residencia Virgen del Rosario, impulsada por el Ayuntamiento en su día y construida tras un largo proceso de trámites y fases, supuso el cierre de varias pequeñas residencias existentes en el municipio hasta entonces, que fueron sustituidas por sus modernas instalaciones. Ahora, el nuevo proyecto que impulsa Mirasierra añadirá más plazas y oferta de servicios en el municipio, cuya población se acerca ya como se sabe a los 100.000 habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios