Borrar
Asempal se relanza en Roquetas con nueva directiva encabezada por Antonio Cambil

Asempal se relanza en Roquetas con nueva directiva encabezada por Antonio Cambil

La Asociación Empresarial de Roquetas pretende impulsar la actividad económica en el segundo municipio de la provincia

julio valdivia

Jueves, 27 de abril 2017, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asempal se renueva en el municipio de Roquetas de Mar con una asociación de empresarios local, desde la que se pretende impulsar la actividad económica en una localidad de gran actividad y peso en el conjunto de la provincia de Almería.

Tras algunos encuentros en la sede de Asempal en la localidad, empresarios roqueteros se han unido en la confección de la nueva directiva de la Asociación Empresarial de Roquetas de Mar, que arrancará con Antonio Cambil Montoro como nuevo presidente de esta organización territorial de Asempal.

Junto a él, estarán también Emilio Hernández, que ha sido nombrado vicepresidente; Rosario Ruiz, secretaria; Arturo Egea, tesorero y como vocales, Carmen García, Miguel Carrión, Pedro Nadal, Francisco Vargas y Sergio López.

Cambil puso ayer de relieve la progresión económica de Roquetas de Mar, con un incremento relativo de su población del 28 por ciento en los últimos 10 años, y con 9.079 actividades económicas registradas en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE 2016). De estas, el 85,20 por ciento son actividades empresariales y el 14,39 por ciento profesionales. Por ello, «uno de los retos que nos hemos planteado desde la asociación es potenciar los canales de participación de las iniciativas locales, creando un marco de alianzas entre los sectores productivos del municipio», explicó el nuevo presidente del colectivo empresarial roquetero.

Al respecto, Asempal destacó ayer que Roquetas de Mar ocupa junto a Almería capital el mayor lugar en importancia de la provincia de Almería en actividad económica, siendo el segundo municipio de la provincia tanto en renta media per cápita (con 20.550 euros de media) como en creación de empresas.

La Asociación Empresarial de Roquetas de Mar, que tiene su sede en el Centro de Servicios Empresariales de Roquetas de Mar de Asempal, está ultimando un conjunto de propuestas de apoyo a las empresas del municipio enfocadas a mejorar su competitividad. Una estrategia y unidad de acción que tiene como objetivo declarado «la defensa y promoción de los intereses comunes de las empresas del municipio y fortalecer la cooperación entre ellas».

Tras la elección de la nueva directiva que relanzará la actividad de la Asociación Empresarial de Roquetas, el próximo paso de sus responsables será el inicio una ronda de visitas institucionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios