Adjudicados los primeros puestos del nuevo mercado, que deberá estar para el 15 de mayo

Adjudicados los primeros puestos del nuevo mercado, que deberá estar para el 15 de mayo
  • Se ha aprobado la renovación de los puestos que ya tienen concesión en el mercado provisional, y ahora tendrán que salir a concurso el resto de los nuevos que van en el edificio que se está terminando

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha adjudicado recientemente los primeros puestos del nuevo mercado de abastos, que se está acondicionando sobre el viejo edificio en base a un proyecto elegido a través de un concurso de ideas.

En concreto, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso IDEAL, la Junta de Gobierno del Consistorio roquetero aprobó hace unos días la confirmación de la adjudicación de los puestos para aquellos comerciantes que ya tienen una concesión en el mercado provisional de la carretera de Alicún, y que verán renovados sus permisos de forma automática por un nuevo periodo de 20 años, según lo acordado.

Así, del total de puestos con que contará el mercado, ya se puede confirmar que habrá al menos 5 pescaderías que ocuparán 12 puestos del nuevo edificio, teniendo en cuenta que algunos de los establecimientos tendrán hasta tres puestos concedidos. Habrá también una carnicería con doble espacio, una frutería, un establecimiento de vinos y charcutería que tendrá una concesión de tres puestos, una panadería con doble puesto, una floristería y una chacinería también con doble espacio. Por último, uno de los bares de la nueva instalación tiene igualmente dueño.

Las concesiones se renovarán siempre y cuando los adjudicatarios se encuentren al corriente de pago de la tasa correspondiente, dado su derecho de preferencia para la adjudicación en el nuevo mercado.

Lo que no se sabe aún es cuál será el procedimiento y los plazos del resto de puestos que se quedan libres con la reforma y ampliación realizada en el edificio original. El asunto ha sido objeto de debate y de duros enfrentamientos en el pleno municipal, cuando los partidos de la oposición han reclamado más información y transparencia sobre ese proceso, que ha despertado un enorme interés entre los vecinos, siendo muy numerosas las peticiones para aspirar a algunas de las nuevas concesiones.

Prórroga de las obras

Precisamente estos días, según ha podido saber IDEAL, se ha aprobado una prórroga para la finalización de las obras de reforma del mercado y su entorno. El proyecto fue adjudicado en abril del año pasado con un plazo de ejecución de 8 meses, sin embargo, diversos cambios y problemas han impedido que se terminara en los plazos marcados y acumula ya cerca de medio año de retraso. La nueva fecha de terminación dada por el Ayuntamiento es la del próximo 15 de mayo.