Borrar
El Gobierno trasvasa 12.000 metros cúbicos de arena al litoral de Roquetas tras los últimos temporales

El Gobierno trasvasa 12.000 metros cúbicos de arena al litoral de Roquetas tras los últimos temporales

Se espera que los trabajos finalicen a lo largo de esta semana

europa press

Martes, 28 de marzo 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno está llevando a cabo obras de emergencia para reparar los daños ocasionados por los últimos temporales en el litoral de Roquetas de Mar (Almería), al que se están aportando 12.000 metros cúbicos de arena procedente de trasvase a las playas de Aguadulce y La Ventilla.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha visitado estos trabajos, que forman parte del llamado Plan Litoral 2017 del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto al jefe del Servicio Provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo, y el concejal de Turismo, Comercio y Playas de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona.

El subdelegado del Gobierno ha asegurado que "se están desarrollando los trabajos de aportación de arena "de gran calidad" para hacer frente a la "erosión provocada por los temporales" y ha señalado que, en virtud del Plan Litoral 2017, "los vecinos y turistas que nos visiten durante esta Semana Santa podrán disfrutar de nuestro litoral con las mejores condiciones".

Las obras de emergencia en Roquetas de Mar han consistido en la aportación de 12.000 m3 de arena procedente de trasvase a las playas de Aguadulce y La Ventilla. Se espera que los trabajos finalicen a lo largo de esta semana. En total la provincia de Almería ha recibido 900.000 euros del Plan Litoral 2017 para regenerar las playas que sufrieron los daños de los temporales de diciembre y enero de este año.

Por su parte el concejal de Turismo también ha manifestado "la importancia" que para los habitantes de La Ventilla y Aguadulce tienen estas obras de emergencia, "que habían sido muy demandadas y que ya son una realidad". De igual forma, Carmona ha afirmado que estos trabajos "mejorarán la imagen de nuestras playas y por tanto el sector turístico, motor de la economía de esta zona de la provincia".

Los trabajos que se están desarrollando en el litoral contemplan aportaciones y trasvases de arena y también reperfilados de la línea de costa para frenar los daños de la erosión en estas playas almerienses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios