Borrar
Más de 50 empresas aspiran a hacer la red de pluviales de Playa Serena

Más de 50 empresas aspiran a hacer la red de pluviales de Playa Serena

El proyecto, que incluye una balsa de tormentas, ha salido a concurso por un importe de 6 millones de euros y se espera que con él se acaben los problemas de inundaciones

j. valdivia

Miércoles, 22 de marzo 2017, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 53 empresas constructoras han presentado sus ofertas a la licitación convocada por el Ayuntamiento de Roquetas para la construcción de una red de pluviales en Playa Serena, lugar en el que todavía se siguen produciendo inundaciones en los días de fuertes lluvias al carecer de pluviales, como ha reconocido en más de una ocasión el alcalde, Gabriel Amat.

El proyecto salió a licitación con un presupuesto base de 5.998.515,03 euros, «una inversión muy importante cuyo proceso de adjudicación estamos llevando a cabo con la mayor celeridad posible, ya que se trata de una de las obras más esperadas del municipio, prioritaria para el equipo de Gobierno, tal como ha expresado el alcalde, cuyo deseo es que las obras se inicien en el mes de septiembre», dijo la concejal de Contratación, Maite Fernández.

La edil explicó que en las próximas semanas se procederá a la apertura de las ofertas y adjudicación de las obras.

El proyecto plantea la ejecución de una red de recogida de aguas pluviales, independiente de los colectores existentes, en las calles donde se producen encharcamientos en días de lluvia y que incluyen la Avenidas Mediterráneo, Entremares y Sierra de Gata, además de muchas otras. Una red que transportará el agua hacia una nueva cámara de tormentas ubicada en la zona verde entre Avenida Playa Serena, Calle Diagonal y Paseo Central, que contará con cuatro motores. Además, se incluye la construcción de otra red de pluviales en la Avenida de Cerrillos que se conectará a la existente balsa de tormentas de Las Marinas.

El objetivo del Ayuntamiento es terminar con los problemas de acumulación de aguas en días de lluvia intensa y con los malos olores que se generan en ocasiones en la zona debido a la inexistencia de esta red separativa de pluviales, aspectos ambos que han generado numerosas quejas vecinales y críticas por parte de la oposición ya que se vienen produciendo desde hace décadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios