Borrar
Ciudad Saludable celebró el Día del Árbol plantando tarays en Las Hortichuelas

Ciudad Saludable celebró el Día del Árbol plantando tarays en Las Hortichuelas

Alumnos del colegio concertado Portocarrero participaron en la actividad

j. valdivia

Miércoles, 22 de marzo 2017, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área Ciudad Saludable del Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebró ayer martes el Día del Árbol, que en España se conmemora el 21 de marzo de forma paralela al Día Internacional de los Bosques, con la plantación de una docena de ejemplares de taray en las lindes de la rambla de Las Hortichuelas.

La actividad contó con la participación de los alumnos del colegio Portocarrero y para la concejala, Francisca Toresano, «no hay mejor manera de celebrar este día que con los alumnos de los centros educativos de Roquetas, ya que el cuidado medio ambiental se logra con la educación desde los más pequeños».

Toresano explicó que los ejemplares «han sido cuidados por los propios estudiantes del colegio Portocarrero en macetas durante unos meses, con la idea de que fueran plantados para conmemorar este día con el que se quiere hacer una llamada de atención para concienciar a la sociedad sobre la importancia de proteger las superficies arboladas». Por ello, felicitó y agradeció al colegio Portocarrero por su gesto «y por contar con el Ayuntamiento para hacerlo posible».

El Área Ciudad Saludable escogió esta zona, cercana a la playa, «primero por las características de la tierra, ya que este tipo de árboles necesitan el salitre para su crecimiento y supervivencia; también como parte de una actuación con la que se quiere poner en valor la vegetación que existe en la playa de La Ventilla y, por último, por ser una zona a la que los propios chicos puedan venir e ir viendo cómo crecen los árboles que ellos mismos han plantado», en palabras de Toresano.

La edil destacó «la ilusión» de los niños por esta actividad, con la que además pusieron un nombre a cada uno de los ejemplares que quedó plasmado en una placa conmemorativa con la fecha de su plantación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios