Borrar
SOS Aguadulce denuncia descontrol municipal con los restos de podas

SOS Aguadulce denuncia descontrol municipal con los restos de podas

El colectivo vecinal asegura que los restos permanecen ocupando aceras y plazas de aparcamiento incluso varias semanas antes de ser recogidos

julio valdivia

Miércoles, 22 de marzo 2017, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los restos de poda siguen generando polémica en el municipio roquetero, especialmente en los lugares en los que existen más zonas verdes públicas y jardines privados, en los que se producen acumulación de residuos, como son las urbanizaciones turísticas y Aguadulce.

Los últimos en quejarse estos días han sido los miembros de SOS Aguadulce, colectivo vecinal que vienen denunciando en repetidas ocasiones desde hace años, el abandono de estos restos que tardan en ser recogidos incluso semanas, según explicó ayer a IDEAL uno de sus miembros, José Manuel Zea, quien criticó la falta de control tanto de las podas municipales como de las que se hacen en jardines privados.

«Los jardines privados imaginamos que pensarán que si el Ayuntamiento lo hace, por qué no lo van a hacer ellos, pero ya se lo hacen tomando hasta las aceras», denunciaron desde SOS Aguadulce.

Estos retos, tanto los que dejan los jardineros municipales como los que arrojan a la calle las empresas encargadas del mantenimiento de jardines privados de residenciales y viviendas unifamiliares «a veces se pueden recoger en la misma semana, pero otras veces permanecen allí semanas», dijo Zea.

De hecho, el colectivo vecinal aseguró que en muchas ocasiones los restos de podas se llegan a secar, del tiempo que permanecen en las calles y también dañan los jardines municipales al quedar tapados por los mismos. «Los dejan abandonados ocupando plazas de aparcamiento y con el problema añadido de la accesibilidad, sobre todo para gente mayor o padres con carros de niños, que no pueden andar por las aceras», aseguró José Manuel Zea.

SOS Aguadulce entiende que los restos de podas «no deberían estar en la calle ni un día» y pone de ejemplo Almería capital, donde normalmente «los jardineros llevan material para recogerlos y se recogen en el momento, por lo menos lo que hemos visto nosotros».

El problema ha sido tratado numerosas veces en el Ayuntamiento, que hasta ahora ha venido negando que permanezcan tanto tiempo abandonados en las calles y afirmando que se dispone de un servicio de recogida efectivo que los retira habitualmente en poco tiempo, salvo incidencias puntuales, pero lo cierto es que las denuncias vecinales sobre las molestias que generan son constantes a lo largo del año y muy especialmente en estas fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios