Borrar
La Junta Local de Seguridad se reúne para analizar la situación del municipio

La Junta Local de Seguridad se reúne para analizar la situación del municipio

La reunión sirvió para coordinar el dispositivo de seguridad de la jornada de beatificación de 115 mártires prevista para próximo día 25

julio valdivia

Sábado, 18 de marzo 2017, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Seguridad de Roquetas de Mar se reunió por fin ayer lunes, tras varias peticiones en los últimos meses por parte de la oposición, tras los acontecimientos que se vienen viviendo en el municipio en materia de robos y quema de vehículos.

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, presidieron ayer el encuentro en el que participaron varios concejales del equipo de Gobierno, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad implicados en los servicios del municipio y la comarca.

En la reunión se habló del dispositivo de seguridad que se llevará a cabo con motivo del multitudinario evento religioso que se prepara para el próximo día 25 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce. Además también sirvió para hablar de la situación de la seguridad en la localidad y planificar diferentes actuaciones.

Ni Ayuntamiento ni Subdelegación dieron ayer detalles de lo tratado en el encuentro, salvo hacer llamamientos a la colaboración ciudadana y destacar, en el caso del alcalde, la importancia de este tipo de reuniones «con el objetivo de seguir trabajando todos juntos para el beneficio de los ciudadanos».

En cuanto a la jornada religiosa del próximo día 25, desde el Ayuntamiento se destacó que se están ultimando todos los preparativos a un acontecimiento en el que se procederá a la beatificación de 115 mártires y en el que se espera la asistencia de 6.000 personas llegadas de toda España. Un dispositivo que arrancará el día 24, con una fiesta de bienvenida prevista en el Teatro Auditorio.

Como se recordará, desde la oposición, particularmente desde Izquierda Unida, se ha venido reclamando en los últimos meses en varias ocasiones la reunión de la Junta Local de Seguridad, un encuentro de coordinación entre Ayuntamiento, Subdelegación, Guardia Civil y Policía Local. Las peticiones se produjeron tras conocerse los problemas de robos en viviendas que se produjeron en la pasada Navidad, así como la existencia de altercados en el centro de Roquetas. También se ha reclamado la celebración de esta sesión de trabajo ante el alarmante número de vehículos quemados en las últimas semanas y que sumarían ya 16 en lo que llevamos de año, según las cuentas de la coalición. Los dos últimos fueron quemados esta semana en el barrio de los Institutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios