Borrar
Los bomberos del Poniente se forman en sistemas de retención infantil

Los bomberos del Poniente se forman en sistemas de retención infantil

Además de la formación, las marcas Mondial Safe y Kiddy, han donado cuatro sillas infantiles para que los bomberos puedan hacer sus prácticas

julio valdivia

Viernes, 3 de marzo 2017, 07:51

El proyecto independiente Roquetas Educación Vial, sigue adelante con su labor de formación y promoción de los sistemas de retención infantil, y recientemente a iniciado un programa de formación dirigido al personal del Consorcio de Bomberos del Poniente, con el fin de dar a conocer a los profesionales de este cuerpo de emergencia, las características de estos sistemas.

El programa ha iniciado ya las primeras acciones formativas, que continuarán en las próximas semanas para llegar al mayor número de bomberos de la plantilla. Además, Ricardo Alemán, responsable de Roquetas de Mar Educación Vial, también ha gestionado la cesión de gratuita para los bomberos, de cuatro sillas infantiles para que puedan usar en su formación a la hora de practicar excarcelaciones y atención de accidentados atrapados.

Los encuentros están sirviendo precisamente para dar a conocer a los profesionales de los bomberos del Poniente, la normativa y los tipos de sistemas de retención infantil, así como sus características, algo que podrán tener en cuenta en su vida diaria y también en su labor a la hora de atender accidentes de circulación con personas atrapadas.

La primera de las sesiones formativas contó con la presencia de Francisco Ruiz Mancebo, de la marca Mondial Safe, que entregó dos sillas gratuitas al parque de bomberos del Poniente.

En próximas fechas se celebrará otra actividad de formación, que contará con la presencia de un médico de urgencias, una matrona y un bombero instructor de rescate. Un encuentro en el que también se hará entrega de un portabebés para niños de hasta 13 kilos, con base ISOFIX, y una silla de grupo 1 para niños de 9 a 18 kilos, también con ISOFIX y escudo protector, ambas donadas por la marca Kiddy.

Precisamente hay que recordar que Kiddy mantiene una estrecha colaboración con Roquetas Educación Vial y ya el año pasado donó, gracias a las gestiones de Ricardo Alemán, otras cinco sillas infantiles destinadas a los taxistas del municipio, que han mejorado sus servicios ofreciendo el uso de estas sillas en los transportes interurbanos, donde son obligatorias, lo que llevaba a muchos de ellos hasta entonces a tener que renunciar a estos servicios.

Alemán destacó el éxito de estas iniciativas de entrega de las sillas infantiles, ya que además de mejorar los servicios que ofrecen los taxistas o la formación de los bomberos en el desempeño de su labor, también están sirviendo para concienciar a la población sobre la importancia del uso de los adecuados sistemas de retención infantil para salvar vidas. Para ello, también hay que recordar que Roquetas de Mar Educación Vial organiza cada año una veintena de talleres formativos gratuitos dirigidos a padres y madres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los bomberos del Poniente se forman en sistemas de retención infantil