Borrar

Condenado a 19 años por retener y agredir sexualmente a un niño de 6 años

El menor sufrió diversas lesiones como eritemas, además de otras de carácter psicológico

efe

Lunes, 13 de febrero 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 19 años y 6 meses de prisión a un hombre que retuvo durante horas a un niño de 6 años para agredirlo sexualmente en dos inmuebles de Roquetas de Mar.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que esta ha sido la pena impuesta a M.N., un senegalés de 38 años, en la sentencia dictada por la Sección Tercera, después de que el fiscal calificase los hechos como constitutivos de un delito de detención ilegal y otro continuado de agresión sexual.

El Ministerio Público relata en su calificación cómo sobre las 20.00 horas del 5 de febrero de 2015, M.N. se acercó a un menor de 6 años que se encontraba en un parque de Roquetas de Mar.

M.N. agarró "fuertemente" de la mano al menor y lo llevó hasta una vivienda semiderruida, donde lo agredió sexualmente hasta que otra persona llegó a la casa, momento en el que el acusado se marchó junto al menor, al que previamente había amenazado de muerte.

Posteriormente, llevó al niño un garaje ubicado en el sótano de otro edificio de Roquetas de Mar, donde nuevamente le quitó la ropa y lo agredió sexualmente.

M.N. no cesó en su actitud hasta que sobre las 04.00 horas del 6 de febrero fue sorprendido por varios vecinos.

El menor sufrió diversas lesiones como eritemas, además de otras de carácter psicológico, en concreto fuertes sentimientos de malestar, miedo a la oscuridad, despertares nocturnos, miedo a salir sólo a la calle y a los adultos de raza negra, así como aprendizaje inadecuado de la sexualidad.

Además de las penas de prisión, se ha dictado una orden de alejamiento para que M.N. no pueda aproximarse a menos de 500 metros a la víctima durante 22 años, y una vez fuera de la cárcel al acusado se le impondrá durante 18 años la medida de libertad vigilada, con orden de alejamiento respecto al niño y con la prohibición de residir o acudir a Roquetas de Mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios