Borrar

El Ayuntamiento anuncia nuevas e inminentes reformas de plazas

Los nuevos diseños serán presentados a los vecinos esta semana para escuchar su opinión y sugerencias al respecto

J. V.

Lunes, 23 de enero 2017, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, anunció estos días la próxima remodelación de las plazas Caravaca de la Cruz, en Cortijos de Marín, y Aurora Boreal, en el barrio San Julián.

Los proyectos serán presentados a los vecinos estos días, según anunciaron la concejala de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, y el concejal de la zona, José Galdeano.

Cabrera destacó la importancia de estos encuentros vecinales para dar a conocer las actuaciones en los barrios, una experiencia que ya se llevó a cabo en los últimos meses en lugares como Las Colinas o Torrequebrada, y con la que se pretende contrarrestar el malestar existente en algunas zonas con los proyectos ejecutados o en ejecución. El caso más representativo es el del parque de Los Bajos, cuyo diseño de aceras de hormigón, sin apenas vegetación y, sobre todo, el muro que separa el pabellón de deportes Infanta Cristina del resto, están generando una enorme controversia entre los vecinos de la zona, reforzada por los retrasos en los trabajos y las molestias generadas por los accesos peatonales y el cierre de la estratégica calle Reina Sofía, abierta la semana pasada tras las críticas tras haber estado cerrada casi año y medio.

En el caso de las dos plazas de Cortijos de Marín y el barrio San Julián, desde el Ayuntamiento roquetero se anunció que ambas remodelaciones serán acometidas con personal propio del Ayuntamiento.

Proyectos

El proyecto de la plaza situada entre las calles Caravaca de la Cruz y Cartagena contará con un nuevo diseño de su distribución y pavimentación, creación de zonas verdes, instalación de riego, alumbrado público, mobiliario urbano y zona de juegos infantiles. Para ello se ensanchará el acerado perimetral y se pavimentará toda la zona que actualmente no se encuentra pavimentada para crear un recorrido peatonal unificado que intercale isletas ajardinadas y zona de juegos y descanso. «La mayoría de los árboles existentes se mantendrán y se unificará el alumbrado público», anunció la edil.

Por último, se instalarán bancos de madera con respaldo y reposa brazos y papeleras de acero galvanizado así como señalización en los pasos de peatones.

Por su parte, el acondicionamiento de la plaza Aurora Boreal completará, según el Ayuntamiento, la remodelación que se realizó del las calles del barrio San Julián con una actuación sobre los 2.500 metros cuadrados de extensión del espacio que generará nuevos itinerarios dividiendo los parterres actuales, creando nuevas zonas de descanso y con una reordenación de las zonas verdes y mantenimiento de la jardinería.

También se reforma íntegramente el alumbrado de la plaza, consiguiendo mejorar la eficiencia, y la red de riego para adaptarla a las nuevas áreas ajardinadas. Por último, se dotará de nuevos bancos de madera con respaldo y reposa brazos así como papeleras y señalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios