Borrar
El pleno aprueba la inscripción del campo de El Parador como bien municipal

El pleno aprueba la inscripción del campo de El Parador como bien municipal

Todos los partidos estuvieron de acuerdo en el asunto, aunque debatieron sobre el proceso administrativo, imponiéndose la postura de PP-C’s

julio valdivia

Lunes, 16 de enero 2017, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque todos los partidos con representación en la Corporación Municipal de Roquetas están de acuerdo en que el campo de fútbol de El Parador pase a ser un bien de propiedad municipal, el punto en el que se trató esta cuestión en el pleno del pasado miércoles fue uno de los que mayor debate generó entre los grupos.

La base del asunto era, una vez concluida la investigación sobre la posibilidad de que los terrenos del campo pasen a ser de propiedad del Ayuntamiento, la aprobación de su inscripción como bien municipal en el Registro de la Propiedad. Sin embargo, el procedimiento y los pasos seguidos, generaron desacuerdo entre los partidos.

Desde PSOE, IU y Tú Decides se presentó una enmienda al punto en la que, apoyando la inscripción del campo, se aclaraba que las gestiones necesarias para su inscripción debían realizarse por parte de la Junta de Gobierno Local y reclamaba la eliminación del asunto relativo a desestima la alegación presentada por la Agrupación Deportiva Parador, para pedir un uso preferente del mismo. Lo paradójico del asunto es que también en lo relativo a la alegación de la AD Parador estaban de acuerdo todos los grupos, coincidiendo en que no era el momento de tratar esta cuestión, que tendrá que ser abordada una vez finalice el proceso. Pero sí se produjo un interminable debate entre el PP y Ciudadanos por un lado, y PSOE, IU y Tú Decides por otro, sobre la conveniencia de desestimar la alegación presentada por la AD Parador, en el caso de los primeros, o no tratarla en este momento, en el segundo.

Finalmente, y en medio de acusaciones mutuas sobre la intención de los oponentes de sacar crédito político con este asunto, se rechazó la enmienda de PSOE, IU y Tú Decides con los votos en contra de PP y Ciudadanos, formaciones ambas que sacaron adelante el asunto con la abstención de las otras tres.

En cualquier caso, lo importante del paso dado el miércoles en el pleno, es que se pone fin a un largo proceso de reinvidicaciones de la AD Parador, que ha venido ocupando el campo de fútbol durante más de medio siglo, y que en la última década ha venido proponiendo al Ayuntamiento que asuma la propiedad del mismo y lo arregle con el fin de que el barrio tenga unas instalaciones similares a las que ya se disfrutan en otros núcleos de Roquetas. Por este motivo, desde la agrupación deportiva se felicitaron por el trámite aprobado, agradeciendo a todos los partidos su implicación y reclamando el uso prioritario del campo en un futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios