Borrar

La Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce recibió 3.600 huéspedes este año

El centro, dependiente de la Consejería de Empleo, es el mejor valorado toda la red andaluza de residencias de este tipo

j. valdivia

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce registró durante la temporada de 2016, ya finalizada, un total de 19.324 estancias que fueron disfrutadas por 3.638 personas, lo que supone un incremento de ocupación del 11,4% respecto al año anterior. Además, la residencia almeriense ha obtenido la mejor valoración de toda la red andaluza de Tiempo Libre, con una puntuación de 8,84 sobre 10, siendo los servicios de comedor, atención personal y recepción los mejor valorados.

De las 19.324 estancias, 11.011 se produjeron en temporada alta de verano, con 1.625 personas, mientras que el programa Conoce tu Tierra, que ofrece estancias gratuitas a colectivos específicos, llegó a 1.548 personas y dio lugar a 6.192 estancias; el resto se reparte entre Semana Santa y el mes de junio, para el cual, como novedad, este año, han podido ser solicitadas estancias de dos días los fines de semana.

La red de Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, comprende, además de la Residencia de Aguadulce, las instalaciones de La Línea de la Concepción (Cádiz), Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), en zonas de playa, y Siles (Jaén) y Pradollano (Granada) como residencias de montaña.

La temporada 2016 de esta red de centros comenzó el pasado día 21 de marzo, con las estancias de Semana Santa, y finalizó el 13 de septiembre en el caso de las residencias de playa, y el 16 de septiembre en la de Siles. En el caso de Pradollano, la temporada se inició el 1 de diciembre de 2015 y finalizó el pasado 30 de mayo. Alrededor de 30.000 personas han disfrutado de una estancia en el conjunto de estas instalaciones, con un total de 142.431 estancias, un 4,4% más que el año anterior.

Andalucía

Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de Residencias de Tiempo Libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Debido al carácter social del programa, los precios de estancia no han variado desde el año 2011, y oscilan entre los 25 euros para adultos y los 12,5 euros para menores de entre 2 y 12 años, para residencias de playa y Siles, así como entre 30 euros para adultos y 15 euros en el caso de los menores, para Pradollano, incluyendo media pensión.

La Residencia de Aguadulce dispone de 86 habitaciones, dos de ellas habilitadas para residentes con discapacidad, todas dobles con capacidad de hasta cuatro personas.

Las personas o entidades interesadas tienen a su disposición en la web de la Tiempo Libre (www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl) los formularios de solicitud actualizados, así como los períodos en que las residencias de Tiempo Libre están a disposición para las personas del programa Conoce tu tierra. Este programa puede ser solicitado por ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, clubes y entidades deportivas, así como por las organizaciones sindicales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios