Borrar
La AD Parador espera la reforma del campo de Los Eucaliptos y un uso preferente del mismo

La AD Parador espera la reforma del campo de Los Eucaliptos y un uso preferente del mismo

El histórico club deportivo presentará sus equipos y dará a conocer el acuerdo con el Ayuntamiento, el domingo en una fiesta

julio valdivia

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el núcleo roquetero de El Parador están expectantes estos días ante el acuerdo alcanzado recientemente en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar por el que el Consistorio reclamará e inscribirá el campo de fútbol de Los Eucaliptos como propiedad municipal. Un paso previo, según se dijo hace unas semanas, para proceder a su reforma y modernización para incluirlo en la red de instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento de Roquetas.

De cumplirse lo prometido, el paso acordado pondrá fin a una larga reivindicación de los vecinos de El Parador y más concretamente de la Agrupación Deportiva Parador, un histórico club de fútbol que lleva utilizando el campo desde hace medio siglo y que venía demandando un esclarecimiento de la propiedad de los terrenos así como su reforma.

El presidente del club, Antonio Torres, aseguraba esta semana a IDEAL que el acuerdo, si se cumple en todos sus términos, pondrá fin a «9 años de investigación con abogados» para aclarar y pedir la propiedad de los terrenos sobre los que se asienta el campo, que como se sabe, quedaron fuera del deslinde del dominio hidráulico de la rambla de Las Hortichuelas, realizado en su día por la Consejería de Medio Ambiente.

El club lleva tiempo denunciando el mal estado de la instalación deportiva, que le está llevando a perder deportistas desde hace años, ya que prefieren marcharse a otros clubes deportivos con mejores medios. «En 2010 teníamos 250 niños y este año tenemos 100, ha sido un éxodo», reconoce el presidente de la AD Parador, que lleva años reivindicando las medidas acordadas el pasado mes de noviembre.

Ahora, con el Ayuntamiento dispuesto a inscribir los terrenos como su propiedad, para lo que faltaría el acuerdo plenario, quedaría por cumplir la segunda parte del acuerdo, es decir, reformar el campo de Los Eucaliptos para darle unas infraestructuras dignas, así como añadir nuevos servicios y dar al club que lo ha venido ocupando durante las últimas décadas un «uso preferencial» del mismo.

«Queremos un uso preferencial del 80-90 por ciento de las horas de ocupación de las instalaciones porque hemos favorecido que esto ocurriera y porque estos terrenos podrían haber sido nuestros», explicó su presidente a IDEAL, quien añadió que si se cumplen los compromisos municipales el club no se personará en la causa que mantiene abierta en el TSJA precisamente por la reclamación de la propiedad de los terrenos del campo.

Torres explicó que la noticia del acuerdo ha sido muy bien recibida tanto en El Parador como por parte de otros clubes «que nos han felicitado», así como numerosos futbolistas que han pasado por esta histórica instalación a lo largo de su historia. Por ello, se ha comprometido a celebrar un encuentro en el que invitará a todos ellos, cuando se lleve a cabo la reforma.

Como aperitivo, para este domingo 11 a las 12 del mediodía, se ha previsto una fiesta de presentación de los diferentes equipos del club en esta temporada, así como para que la directiva explique a los socios y todos los que se quieran acercar, el contenido del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Roquetas.

Ese paso es doblemente importante para la directiva, ya que además de conseguir el objetivo marcado y largamente reclamado, «por fin quedará bien claro que nuestra intención era preservar la actividad deportiva», explicó Antonio Torres. El presidente del club, recordó en este sentido las amenazas recibidas durante estos años por parte de abogados y supuestos propietarios de los terrenos que aparecieron de pronto, así como las «acusaciones de que queríamos quedarnos con los terrenos» que al parecer hicieron algunos vecinos de El Parador.

El presidente agradeció el esfuerzo realizado tanto por el alcalde, Gabriel Amat, como por la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, a la vez que dijo confiar en el cumplimiento de la palabra dada en su día para la mejora de las instalaciones una vez solucionada la propiedad de los terrenos sobre los que se asientan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios