Borrar
IU denuncia los vertidos de aguas residuales a la Fiscalía

IU denuncia los vertidos de aguas residuales a la Fiscalía

La denuncia también se ha trasladado a la Consejería de Medio Ambiente y se basa en un vídeo grabado por submarinistas en el que se aprecian vertidos a escasos metros de la playa

J. VALDIVIA

Martes, 29 de noviembre 2016, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida puso ayer en conocimiento de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, administración autonómica competente, y de la Fiscalía de Medio Ambiente, la situación denunciada en días pasados y adelantada por IDEAL, sobre la existencia de supuestos vertidos de aguas residuales a escasos metros de la orilla, incumpliendo la normativa vigente. La coalición pidió explicaciones en el pleno de la semana pasada al alcalde, Gabriel Amat y a la presidenta del Consorcio del Ciclo Integral del Agua del Poniente, del que depende la gestión del servicio, Eloísa Cabrera.

En este sentido, aseguró que «del cotejo de las características que debería tener el emisario submarino de La Ventilla según la autorización solicitada por el Consorcio, con los hechos desvelados por la inmersión submarina del 16 de noviembre, se podría estar incumpliendo los parámetros mínimos para garantizar una adecuada disolución de los vertidos según la autorización otorgada, con las consecuencias que tendría para el medio ambiente y la salubridad de las personas. Sin descartar que dichos vertidos tengan una carga residual mayor, por lo que se deberán solicitar los adecuados peritajes».

IU recordó la obligación de que el agua debe expulsarse a 1,5 kilómetros de la orilla, mientras que el vídeo de los submarinistas muestra vertidos a escasos 100 metros de la playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios