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JULIO VALDIVIA
Sábado, 22 de octubre 2016, 08:46
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Las obras de la variante de Roquetas recibieron esta semana la visita del director de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, quien acompañado por el delegado de Fomento, Joaquín Jiménez y responsables de los trabajos, pudo conocer la evolución de los mismos.
Así, según se destacó, los operarios han comenzado estos días la cimentación del puente que atravesará el enlace número 4 del proyecto, es decir, el que conectará con el camino del cementerio de Roquetas y que será el principal acceso al municipio una vez entre en servicio.
Huertas se mostró satisfecho con el avance de las obras y de hecho, si no surgen contratiempos, la previsión es que la apertura al tráfico se adelante unos meses con respecto a la fecha inicialmente prevista, pudiendo estar lista para el próximo verano.
El director de Infraestructuras destacó la importancia del proyecto, que «favorecerá» los desplazamientos en la zona, y particularmente entre la Autovía del Mediterráneo y el principal centro turístico de la provincia, descongestionando el tráfico de las vías urbanas que atraviesan la localidad.
Las obras del segundo y último tramo de la variante de Roquetas se iniciaron este pasado verano, nada más abrirse al tráfico el primer tramo, que como se sabe, llega hasta el centro comercial Gran Plaza. La Consejería de Fomento ha acelerado la terminación de esta vía de vital importancia para el municipio, tras varios años de paralización ante los problemas surgidos con la consecución de los terrenos, que el Ayuntamiento pensaba gestionar vía compensaciones urbanísticas en Las Salinas, pero que finalmente ha tenido que expropiar en muchos casos a petición de sus propietarios.
Con el problema de los terrenos resuelto, las obras se han acelerado en el último año. Estos días los trabajos se están realizando en el puente de la rambla del Vínculo Sur en la que ya se han ejecutado los pilotes, y en el enlace del camino del cementerio. También se están llevando a cabo tareas de servicios afectados, como el modificado de líneas eléctricas y canales de riego interrumpidos por la traza de la autovía.
La segunda fase del proyecto, como se recordará, tendrá una longitud de casi 5 kilómetros en total, a los que hay que sumar otros dos kilómetros de carretera convencional que conectará el final de la variante con las urbanizaciones turísticas por la Avenida Rosita Ferrer, así como otro ramal de 800 metros de longitud que conectará con el futuro eje viario del Poniente. Al mencionado enlace de la carretera del cementerio de Roquetas, se sumarán los de la carretera de La Mojonera y la glorieta final del tramo, es decir, tres enlaces nuevos más los que ya están en servicio de la carretera de Las Losas y de Gran Plaza.
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