Borrar
Roquetas se vuelca este año con el Día de las Víctimas de Tráfico

Roquetas se vuelca este año con el Día de las Víctimas de Tráfico

Más de 3.000 euros en regalos para los niños del concurso infantil, exhibiciones, charlas y juegos, entre las actividades preparadas

JULIO VALDIVIA

Lunes, 10 de octubre 2016, 06:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Roquetas de Mar celebrará el próximo 26 de noviembre, por tercera vez consecutiva, el Día Mundial de las Víctimas de Siniestros Viales, una fecha que hasta ahora pasaba desapercibida en la provincia pero que el proyecto independiente Roquetas Educación Vial, que impulsa un policía local del municipio, ha dado gran protagonismo.

Este año son importantes las novedades de este acontecimiento. Tras dos años celebrando la cita sin apenas apoyos e incluso asumiendo de su propio bolsillo algunos de los gastos, Ricardo Alemán contará en esta edición con más respaldo que nunca, empezando por el Ayuntamiento de Roquetas, cuya Concejalía de Educación y Cultura lo ha incluido en su programación de otoño.

El evento tendrá como escenario la Escuela de Música de El Parador, siendo uno de sus actos centrales la idea con la que comenzó todo, el Concurso de Dibujo de Educación Vial. Pero paralelamente, contará con numerosas actividades paralelas que son novedad este año. Así, tendrá lugar un Taller de Primeros Auxilios a cargo de tres enfermeros del Hospital de Torrecárdenas; se hará una exhibición de vuelco de coches con un simulador de la Autoescuela Carlos, que también aportará gafas que simulan los efectos del consumo del alcohol y drogas para que los asistentes puedan probarlas; los Bomberos del Poniente harán también una demostración sobre la atención de personas en caso de accidente, incluyendo una excarcelación; la marca Kiddy aportará dummies infantiles para mostrar el correcto uso de los sistemas de retención infantil; la Policía Local exhibirá uno de sus vehículos; los moteros del Riders Moto Grupo también acudirán con sus motocicletas custom, y habrá hinchables y talleres para los más pequeños.

Concurso de dibujo

  • Hasta el 1 de noviembre se pueden remitir dibujos para poder participar en las diferentes categorías (de 4 a 6 años, de 7 a 9, de 10 a 12 y de 13 a 15 años). Los dibujos se pueden depositar en la guardería Carrusel, el autoescuela Craviotto y Luces de Aguadulce. Este año la participación también ha crecido con la incorporación de varias AMPA de centros de la provincia. Como en las dos primeras ediciones habrá una larga lista de regalos para buena parte de los participantes.

Otra de las novedades es la celebración de una Mesa Redonda, en la que participarán Rafael Pizarro, director de Kiddy España; José Romero, delegado de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial en la Región de Murcia; Juan Diego Jiménez, responsable de Atestados de la Policía Local de Roquetas; Pedro Vera, cabo de Bomberos del Poniente; Antonio Ríos, médito traumatólogo; Georgina Guerrero, doctora psiquiatra; Rosa Maldonado, víctima de un siniestro de tráfico; y Leonardo Nortes, cirujano infantil e inventor de las señales PF.

Este año el número de colaboradores se ha multiplicado, lo que posibilitará más de 3.000 euros en regalos para los participantes en el concurso de dibujo, desde bicicletas hasta clases de inglés, pasando por sistemas de retención infantil o juguetes. Así, apoyarán el acontecimiento Kiddy , Mondial Safe, Feu Vert, Mi Primer Cochecito, Autoescuela Mellado, Autoescuela Carlos, Autoescuela Craviotto, Óptica Alain Afflelou Roquetas, Óptica Lourdes Rodero, Luces de Aguadulce, El Taller de Yuyu, Marín Rosa, My Little English School, Grúas Aguadulce, Lavadero-Aguadulce Hnos Silva, Houdini Stop, Agro Red and Green, Club Hosinsul, Club de Judo San Fernando Irene Padial, CEI Carrusel, Gabinete de Educación Vial de Puente Genil, Atesvan, Flor Zapata Ruiz, Pizza Horno, Recambios Gómez, Grúas Pérez, Disfraces Picuka, Kids and Big, PMSV, Cano y Azor Vehículos de Ocasión, Acocasa, Farmacia 200 Viviendas, Restaurante Goleta 55, Riders M.G. y Señal PF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios