Borrar

Cabrera anuncia que volverá a recorrer «calle a calle» el municipio este otoño

La iniciativa será similara a la llevada a cabo hace unos años y permitirá, según la edil, conocer las necesidades de todos los barrios

J. V.

Martes, 27 de septiembre 2016, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La teniente de alcalde de Roquetas, elegida también en las últimas elecciones diputada nacional, Eloísa Cabrera, anunció ayer su intención de volver a realizar un recorrido «calle a calle» por todo el municipio para conocer las necesidades de los barrios, al igual que realizó al inicio de la legislatura pasada.

La edil destacó «la buena experiencia y resultados obtenidos», se comprometió a hacer estas visitas a lo largo del otoño para visitar «todas y cada una de las calles y rincones de todos los barrios», acompañada de los concejales del equipo de Gobierno.

El objetivo es «conocer las necesidades concretas en materia de infraestructuras viarias» además de «mantener un contacto directo con los vecinos, tal como viene haciendo la Concejalía con la presentación de los proyectos Una ciudad para todos».

Informes

Tras la visita a las distintas barriadas, y junto a los técnicos municipales, el Ayuntamiento actualizará los informes que se redactaron la pasada legislatura, los cuales permitieron realizar una planificación de actuaciones que se ha ido desarrollando a lo largo de estos tres años. «Con este recorrido tendremos una visión actualizada que incluirá las obras que se realizaron y los proyectos que se encuentran en marcha», anunció la teniente alcalde.

De hecho, Cabrera recordó que ya en la presentación del proyecto Cien calles que se elaboró en base a los informes redactados en 2013, se aclaró que las actuaciones suponían una primera fase. «Roquetas de Mar es un municipio muy extenso, diseminado en distintos barrios con diversas necesidades. Por ello, desde la Concejalía de Gestión de la Ciudad siempre hemos considerado la necesidad de cuidar la planificación y marcar las prioridades de actuaciones, con el claro objetivo de que los ciudadanos disfruten de una ciudad moderna y con los mejores servicios y espacios públicos», añadió la concejal.

El proyecto elaborado en 2013 y desarrollado a lo largo de 2014 y 2015 supuso la mejora de asfaltado, acerado, accesibilidad e infraestructuras de casi un centenar de vías en todos los barrios, atendiendo a las necesidades de cada una de ellas. «Una fórmula que resultó muy acertada y satisfactoria «, valoró Cabrera.

Por ello, con este nuevo recorrido, «nuestra intención es completar la información de cada una de las calles, para seguir planificando las actuaciones prioritarias para el próximo año», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios