Borrar

Un niño de 7 años se traga una chapa en un parque de Roquetas

Los médicos pudieron extraer la chapa y poco después se presentó en el centro de salud la madre del niño, que había sido avisada por la Guardia Civil

efe

Lunes, 26 de septiembre 2016, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha auxiliado a un niño de siete años después de que éste se tragase de forma accidental una chapa cuando jugaba con otros menores en un parque de Roquetas de Mar (Almería).

La actuación tuvo lugar sobre las 20:25 horas del 23 de septiembre, cuando un niño de seis años se acercó a la carrera a unos agentes que realizaban cometidos de atención ciudadana y les dijo que un amigo se había tragado una chapa y no podía respirar, ha informado la Comandancia de Almería en una nota.

Los guardias civiles comprobaron cómo en un banco del parque se encontraba el menor accidentado junto a una mujer, quien les pidió a su vez que lo trasladasen al médico porque el niño "se ahogaba".

Así, uno de los agentes cogió en brazos al menor, lo introdujo en uno de los vehículos de la Guardia Civil y lo trasladó al centro de salud de Roquetas de Mar, en el que fue atendido de inmediato "dada la gravedad de la situación".

Los médicos pudieron extraer la chapa y poco después se presentó en el centro de salud la madre del niño, que había sido avisada por la Guardia Civil, quien agradeció a los agentes su actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios