Borrar
El Día del Turismo gana fuerza un año más con más de una docena de actos

El Día del Turismo gana fuerza un año más con más de una docena de actos

El lema de este año será ‘Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal’ y una de las novedades será una jornada de charlas sobre turismo inclusivo

J. VALDIVIA

Jueves, 22 de septiembre 2016, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las celebraciones del Día del Turismo en Roquetas siguen ganando peso y en esta edición la Concejalía de esta área, que dirige Luis Miguel Carmona, ha organizado una amplia variedad de actividades que se desarrollarán a lo largo de este próximo fin de semana.

La jornada, que se celebra en todo el mundo, este año está centrada en la inclusión y la accesibilidad, bajo el tema Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal. Por ello, además de actividades lúdicas, el Ayuntamiento de Roquetas ha programado también otros actos más centrados en la reflexión y la sensibilización de esta materia.

El programa de la jornada del sábado incluirá la celebración de visitas teatralizadas, que se han convertido en una propuesta fija en todas las actividades que programa la Concejalía de Turismo y Comercio. Sin embargo, en esta ocasión, teniendo en cuenta la temática de la celebración, se contará con la presencia de un guía de la lengua de signos, para facilitar que puedan ser seguidas por personas sordas, para lo que se contará con el apoyo de la Asociación de Sordos de Almería.

En concreto, durante el sábado serán cuatro las visitas teatralizadas a celebrar, la de La Lonja y el Aula del Mar (10.30 horas), la de la Iglesia y el centro de Roquetas (12 horas), la del Teatro Auditorio (17.30 horas) y el Castillo de Santa Ana (19 horas). Todas ellas de carácter gratuito, previa reserva en el email visitasguiadas@aytoroquetas.org.

El sábado, en colaboración con la FAAM, se celebrará una jornada dirigida a profesionales del sector bajo el título Turismo accesible, turismo inclusivo, donde se desarrollarán una serie de ponencias sobre oportunidades de desarrollo adaptadas a las demandas de los destinos turísticos accesibles. Una iniciativa que tendrá como escenario el Aula del Mar.

Por último, la primera jornada para celebrar el Día del Turismo en Roquetas incluirá una megagynkana infantil en el Parque Municipal Andrés Segovia de Aguadulce, a partir de las 11 de la mañana.

Domingo

Pero sin duda, el día que moverá más público será el domingo, cuando se volverá a celebrar una fiesta lúdica en los aparcamientos del Club Tropicana de la Urbanización de Roquetas, que se ha convertido en una cita fija en las celebraciones del Día del Turismo desde hace unos años.

El acontecimiento arrancará a las 11 de la mañana, e incluirá animación infantil, espectáculos y muestras como la de productos almerienses organizada en colaboración con la Diputación de Almería o el mercadillo preparado por la Asociación de Vecinos Urba-Roquemar.

La fiesta incluirá también espectáculos a lo largo de toda la jornada, comenzando con una masterclass de Zumba impartida por el Centro Deportivo 360 Grados, así como el concierto Amigos de Gines acompañado por ocho asociaciones de baile del municipio. Tras ellos, se entregarán los premios del concurso de fotografía Roquetas de Mar te saca una sonrisa, cuya participación permanece abierta estos días y cuyas bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento www.aytoroquetas.org.

La jornada del Club Tropicana incluirá un arroz popular y un concierto que en esta ocasión correrá a cargo de Los Vinilos, que cantarán versiones de pop y rock de los años 80 y 90.

Por último, se incluirán promociones especiales en distintas empresas de ocio turístico: el Club de Golf Playa Serena, el Aquarium de Roquetas, Awa, Roquetren, Centro deportivo 360 grados, Aquatours y Fidelitas Roquetas.

Transporte gratuito

Las celebraciones incluirán, como está ocurriendo durante toda esta Semana Europea de la Movilidad, la posibilidad de disfrutar de viajes gratuitos. En concreto, la empresa Alsa extenderá la gratuidad del servicio de estas jornadas de la SEM, a los días 24 y 25 de septiembre, así como el 27, en la línea urbana de transportes de Las Marinas-Aguadulce, en el servicio de las 9.15 de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios