Borrar
IU exige al PP el "cese fulminante" de Gabriel Amat

IU exige al PP el "cese fulminante" de Gabriel Amat

IU, que fue quien puso en conocimiento de la Fiscalía los datos investigados que han acabado en denuncia, consideró que "el escrito del fiscal es contundente, no deja lugar a dudas"

r. i.

Viernes, 16 de septiembre 2016, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia de la denuncia de la Fiscalía saltó ayer por la tarde tras la publicación de la misma por parte del diario El País. Por el momento no ha habido valoraciones de alcalde roquetero, que ayer suspendía la única rueda de prensa en la que estaba prevista su presencia, programada para las 11 de hoy viernes en la Diputación de Almería, para presentar la Semana de la Movilidad Europea de Roquetas, suspensión justificada «por motivos de agenda».

En cambio, sí hubo reacciones en la oposición. El PSOE convocaba anoche una rueda de prensa en su sede provincial para esta mañana, con la presencia de su portavoz en Roquetas, Manolo García. También anoche, Izquierda Unida remitía un comunicado en el que exigió al Partido Popular «el cese fulminante de Gabriel Amat» y que «le exija su acta de concejal, para que abandone todos sus cargos públicos ante lo que es ya una situación insostenible».

IU, que fue quien puso en conocimiento de la Fiscalía los datos investigados que han acabado en denuncia, consideró que «el escrito del fiscal es contundente, no deja lugar a dudas, denuncia situaciones como fraude, tráfico de influencias y prevaricación, y actividad prohibida de funcionario público». Por ello, desde Izquierda Unida se reclamó al PP «que sea valiente y cese a Gabriel Amat de todos sus cargos», ya que a su juicio «no puede representar a nadie en ninguna institución».

La coalición de izquierdas aseguró haber recibido ayer mismo la notificación de la Fiscalía en la que informaba de su denuncia, y valoró que «por parte de la Fiscalía se dé un paso más», además de mostrarse «satisfecha» de que «se avance en la investigación en pos de la lucha contra la corrupción en el Consistorio roquetero».

Denuncia «demoledora»

La denuncia que incoa la Fiscalía es «demoledora por todos los delitos que le asigna», aseguró IU, que consideró que «es una pieza más en la macro investigación que recae sobre Gabriel Amat y su trama societaria familiar, iniciada por la UDyCO y que actualmente se instruye en los Juzgados de Roquetas de Mar».

La Coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería, Rosalía Martín, se dirigió ayer a Juan Manuel Moreno Bonilla, líder del PP en Andalucía, para preguntarle directamente «si se va a esconder, igual que Rajoy con el caso Rita Barberá, si no va a exigir a Gabriel Amat que dimita».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios