Borrar
Juan Pablo Yakubiuk en la rambla de Las Hortichuelas.
Yakubiuk ve falta de compromiso para mantener la rambla de Las Hortichuelas

Yakubiuk ve falta de compromiso para mantener la rambla de Las Hortichuelas

La moción presentada por Izquierda Unida instando a su mejora fue rechazada hace más de 9 meses por el PP y C's

a. maldonado

Viernes, 26 de agosto 2016, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de noviembre de 2015 la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó un dictamen desfavorable de la comisión informativa de Gestión de la Ciudad relativo a la propuesta de Izquierda Unida para proceder a la reparación de urgencia, por parte de los servicios municipales, de los desperfectos existentes en el mobiliario, barandillas, redes de saneamiento, alumbrado y jardinería en los paseos ribereños de la rambla de Las Hortichuelas, especialmente en el tramo comprendido entre el puente de la carretera de Los Motores y el litoral marítimo, además de proceder a reforzar las tareas de conservación y mantenimiento de dichos espacios públicos.

Tanto PP como Cs justificaron su falta de apoyo a esta propuesta en base a que un informe declaraba que el estado del citado paseo era correcto y que los desperfectos que podrían existir se estaban ya reparando.

A agosto de 2016, más de nueve meses después, desde IU Roquetas se denuncia que la situación de mantenimiento de este espacio está peor que entonces. Los concejales han recorrido la zona, ante el gran número de quejas de vecinos, y comprobado que nada se ha hecho tal como se decía en el informe y dieron fe por parte del PP.

IU vuelve a insistir en la importancia de estos paseos ribereños de la rambla de Las Hortichuelas ya que son intensamente utilizados por vecinos y turistas para actividades de ocio y deporte, siendo una vía de acceso rápido peatonal a las playas de La Ventilla y El Pocico, así como a senderos y pistas forestales de la sierra de Gádor, y se hace necesario actuar en su mejora sobre todo en lo que respecta al tramo comprendido entre el puente de la carretera de Los Motores y el litoral marítimo.

Desde IU se recuerda que el 19 de agosto de 2010 la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar rubricaron el acta de entrega y cesión de las obras para mantenimiento y conservación de la restauración ambiental, defensa contra avenidas y adecuación para uso público del cauce de la rambla de Las Hortichuelas. T.M. de Roquetas de Mar (Almería).

De acuerdo con epígrafe 6º del convenio de colaboración firmado entre las dos administraciones en fecha 21 de agosto de 2013 (con la extinta Confederación Hidrográfica del Sur) corresponde al ayuntamiento de Roquetas de Mar, una vez realizada la entrega de las obras, el mantenimiento y conservación íntegro de las obras ejecutadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios