Borrar

La reforma de la plaza Puertosol y la avenida Pintor Rosales se iniciará en septiembre

En el primer caso se acondicionará la plaza conforme a lo acordado con los vecinos, mientras que en el segundo las labores se centrarán en la eliminación de barreras arquitectónicas

j. V.

Viernes, 12 de agosto 2016, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha adjudicado dos nuevas actuaciones para la mejora de espacios públicos, que impulsa el Área de Gestión de la Ciudad.

En concreto, la teniente de alcalde y responsable del área, Eloísa Cabrera ha anunciado que el próximo 5 de septiembre comenzarán unas obras «muy esperadas por los vecinos». En primer lugar, la remodelación de la plaza Puertosol, incluida en el plan Una Ciudad para Todos. «Un proyecto que expusimos ante los vecinos y que recoge las sugerencias que nos han hecho llegar, con el que se crearán distintos ambientes para que este espacio pueda ser disfrutado por todos los ciudadanos».

Tal como explicó en la presentación del diseño, el proyecto de adecuación de este espacio público situado en la calle Barquero aprovecha el arbolado de gran porte perimetral que posee, con ficus y palmeras que se conservan y reubican, además de situar una jacaranda en el centro del espacio. La actuación contempla la adecuación de dos ambientes, separados por muros curvos con jardines, uno para mayores y otro para niños, con juegos infantiles.

También se iniciarán en septiembre las obras de adecuación la Avenida Pintor Rosales. «En este caso, se trata de una actuación encaminada específicamente a la mejora de la accesibilidad de esta importante calle que además es transitada a diario por numerosas familias en su camino a los centros escolares de la zona», dijo Cabrera. El proyecto incluye así el rebaje de aceras, la reposición y mejora de la señalización, y el refuerzo del firme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios