Borrar
Túnel de la A7 en Aguadulce
Roquetas adjudica las obras de la salida de la A-7 a Aguadulce con un plazo de ejecución de dos meses

Roquetas adjudica las obras de la salida de la A-7 a Aguadulce con un plazo de ejecución de dos meses

Finalizado este proceso, los procedimientos se iniciarán en los próximos días y se espera que acaben en dos meses aproximadamente

europa press

Miércoles, 13 de julio 2016, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha aprobado en junta de gobierno adjudicar a la mercantil Grupocopsa SL la construcción de la entrada a la zona norte de Aguadulce desde la Autovía del Mediterráneo (A-7), lo que culmina el trámite administrativo de unas obras destinadas a paliar los graves problemas circulatorios que sufre la zona sobre todo durante los meses de verano, cuando el municipio alcanza una población superior a los 200.000 habitantes.

Finalizado este proceso, según ha señalado el alcalde, Gabriel Amat (PP), en un comunicado, las obras se iniciarán en los próximos días y se espera que finalicen en dos meses aproximadamente, con lo que se dará respuesta al objetivo marcado por el Ayuntamiento de solucionar cuanto antes los problemas de acceso al municipio, que se agravaron por los desprendimientos de rocas en la zona de El Cañarete y que obligaron, por la vía de urgencia, a diseñar una salida de vehículos a la A-7 desde Aguadulce.

Amat ha trasladado su satisfacción por la "celeridad" puesta de manifiesto tanto por parte del Ayuntamiento como del Ministerio de Fomento "para solucionar este problema de bastante importancia para el municipio" y con el que se da respuesta "a las voces críticas de algún sector político que censuraba esta actuación por considerar que su ejecución no correspondía a la administración local".

"Lo realmente importante es dar solución a los problemas que se plantean en el municipio, y velar por los intereses de todos los ciudadanos. Ya en diciembre el Ministerio construyó por vía de urgencia la salida desde Aguadulce a la autovía, y durante estos meses de 2016 hemos conseguido que en un tiempo récord se concedieran las autorizaciones y se redactara y aprobara el proyecto para completar este enlace, que hoy hemos culminado con la aprobación de la adjudicación de las obras a la empresa Grupocopsa", ha señalado.

Esta nueva vía constará de un ramal de salida con el correspondiente carril de desaceleración, ya que el carril de incorporación ya está ejecutado y se aprovechará un paso inferior de seis metros de ancho que funcionará con sentido único. Para completar el enlace se han proyectado dos glorietas en las cuales convergen los ramales de enlace y, en el margen derecho, también la vía de servicio.

Por último, el alcalde ha recordado que este mismo mes entrará en funcionamiento el primer tramo de la variante de la autovía y que el proceso de expropiación de los terrenos de la segunda fase ya ha finalizado. Asimismo ha añadido que otro tercer enlace que irá desde la A-7 hasta en empalme de Las Losas también se encuentra en período de licitación por parte del Ministerio de Fomento, "por lo que confío plenamente en que los problemas de tráfico del municipio sean historia el verano que viene", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios