Borrar

Primer avance: Crece la participación en Roquetas, Vícar y La Mojonera

En los tres municipios han acudido a votar más vecinos esta mañana que en las elecciones del pasado mes de diciembre, con alrededor de un 2% de incremento en el caso de Roquetas y Vícar, y algo más en La Mojonera

JULIO VALDIVIA

Domingo, 26 de junio 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La participación ha crecido con respecto a hace seis meses en los municipios de Roquetas, Vícar y La Mojonera, según se refleja en el avance de participación que se acaba de dar a conocer.

En el caso de Roquetas de Mar, el primer avance de participación de las dos de la tarde refleja un porcentaje del censo del 35,48% que ya habían ejercido su derecho al voto, mientras que a la misma hora en diciembre pasado, el porcentaje era del 33,54%. Aún es pronto para saber si ese incremento se debe a una mayor movilización del electorado o tiene que ver con el calor de esta jornada que puede haber hecho que muchos adelanten su hora de votación.

En Roquetas hay un total de 80 mesas electorales, todas ellas abiertas esta mañana sin incidencias. El censo de ciudadanos con derecho a voto es de 51.383 en estas elecciones.

En el caso de Vícar la participación ha aumentado algo más de 2 puntos porcentuales, del 32,12% de diciembre pasado al 34,54% registrado esta mañana. En la localidad vicaria hay 25 mesas electorales con un censo de habitantes con derecho al voto de 13.694.

En cuanto a La Mojonera, la subida ha sido mayor, pasando del 32,50% de las anteriores elecciones al 35,79% en esta cita electoral. En la localidad mojonera hay 6 mesas electorales con un censo de 4.320 vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios